Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL DERBI SEVILLANO

Nervión, fortaleza sevillista y pesadilla verdiblanca

El Sevilla se lleva su cuarto derbi seguido como local mientras que el Betis sólo ha ganado en territorio rival en una de las ocho visitas realizadas desde su último ascenso

Sevilla
Dmitrovic festeja con Munir y Diego Carlos ante un cabizbajo Bellerín.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La igualdad en el derbi sevillano no es más que literatura para la previa de los partidos, tal y como los datos se encargan de demostrar. El Sevilla amplió su dominio en los duelos ante el Betis, sobre todo como local, puesto que la del domingo es la cuarta victoria consecutiva ante el Betis en Nervión. Los verdiblancos, mientras, siguen viviendo su particular pesadilla en el estadio sevillista, donde desde su último ascenso han jugado ocho partidos, ganando sólo uno y perdiendo siete.

Julen Lopetegui sale como uno de los triunfadores del derbi. El técnico vasco vivió su primer partido ante el Betis como entrenador del Sevilla con público en las gradas. Y repitió lo mismo que lleva haciendo en los Sevilla-Betis desde que es el inquilino local, sumando su tercer triunfo en tres partidos. En total, Lopetegui ya ha dirigido siete derbis, con un balance de cinco triunfos, un empate y una derrota.

Dicha derrota, en el derbi copero, es la única que contempla a Pellegrini como técnico bético en los derbis. El chileno es la clave del éxito del Betis, pero no es capaz de cogerle la medida al Sevilla de Lopetegui, al que sólo pudo superar en la eliminatoria de Copa a partido único a la que los de Nervión acudieron con su cuarto portero, se tuvo que suspender y reanudar.

Más allá de la tiranía que el Sevilla ejerce en el Sánchez Pizjuán sobre el Betis, el balance total del siglo XXI deja a los de Nervión como absolutos dominadores del derbi. Desde que Sevilla y Betis ascendieran juntos a Primera en 2001 se han disputado ya 43 derbis. El Sevilla ha ganado 22, el Betis se ha llevado 8 y los 13 restantes acabaron en empate. Los datos desmienten al relato de la igualdad.