NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los árbitros se disculpan con el Everton

Tras la polémica del fin de semana sobre las manos, o no, de Rodrigo en Goodison Park, el club de Liverpool ha recibido una disculpa de la asociación de árbitros profesionales.

Los árbitros se disculpan con el Everton
Lewis StoreyGetty Images

Phil Foden ya había abierto el marcador cuando Rodrigo fue a interceptar un balón en su propia área. Después de que botase sobre el césped, la pelota salió en una dirección que el centrocampista español no esperaba. Pretendía controlarla con el pecho, pero tuvo que sacar el brazo para evitar males mayores. Una acción polémica, que ni el árbitro Paul Tierney ni Chris Kavanagh, al mando del VAR, consideraron que fuese penalti.

"Hemos perdido un punto porque un profesional no pudo hacer bien su trabajo", lamentó Frank Lampard, entrenador toffee, al término del encuentro. "Ha sido un error grave, incompetente". El Everton escribió posteriormente a la Premier League para quejarse formalmente sobre la decisión.

Mike Riley es el director general de la organización de árbitros profesionales de Inglaterra, asociación encargada de la preparación, desarrollo y designaciones de colegiados en la Premier League. Riley llamó a Frank Lampard y al presidente del Everton, Bill Kenwright, para disculparse por el incidente, que podría resultar decisivo al final de temporada. Con los tres puntos, el Manchester City amplió su ventaja al frente de la clasificación hasta los seis puntos. Los evertonians, por su parte, se acercaron a la zona de descenso. Un puesto y un punto les separa del abismo.