Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA | NÁPOLES

Todos quieren a Fabián

El golazo del español con el Lazio confirma su momento excepcional. Termina contrato en 2023, no hay negociación para renovar y los grandes le siguen…

Todos quieren a Fabián
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Si Nápoles está viviendo una de las semanas futbolísticamente más ilusionantes de los últimos años, se lo debe sobre todo a Fabián Ruiz (25 años). El palaciego, en el último minuto del partido contra el Lazio, se sacó de la chistera una rosca espectacular desde fuera del área, que valió el triunfo y colocó a su equipo en la cima de la tabla con los mismos puntos del Milan.

Todos quieren a Fabián

Los rossoneri, que hoy disputarán un calentísimo derbi de Copa italiana, serán justo su próximo rival del domingo, en el que el Maradona volverá a llenarse y a soñar con un scudetto que los sureños no celebran desde 1990.

El exbético, con este golazo, confirmó una vez más que está viviendo la mejor temporada de su carrera. Suma seis goles y cuatro asistencias, ha sido elegido por ‘Olocip’ como el mejor mediocentro de esta temporada, estuvo en la top 11 de Opta para la primera vuelta del Calcio y su nombre va a ser sin duda protagonista en el próximo mercado de fichajes.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Su contrato caduca en 2023 y la negociación para renovarlo está estancada desde hace casi dos años. Parece ya muy difícil que el español alargue su vínculo con los partenopei, que, de este modo, estarán obligados a venderle a partir de junio.

De Laurentiis ya perdió como agente libre a Insigne y repetir con Fabián, cuyo valor de mercado ronda los 60 millones de euros, sería un error imperdonable. El español, en su última entrevista con AS, dejó claro que su objetivo es volver a jugar en LaLiga, cuyos grandes le han buscado en varios momentos.

Al Barça le gusta desde hace años, el Madrid tenía planeada una propuesta antes de que explotara la pandemia y el Atleti intentó convencer a los azzurri en 2021. De Laurentiis, durísimo negociador, pidió más de 60 millones de euros por su traspaso, pero será inevitable bajar las pretensiones a falta de un año para que el jugador pueda irse gratis donde quiera.

El mediocampista, por su parte, demostró que el dinero en este momento no es su prioridad. El Newcastle, en enero, le habría mejorado muchísimo su salario, pero Fabián decidió quedarse bajo el Vesubio para terminar una temporada que puede ser histórica. Consciente de que, si sigue jugando así, no le faltarán las propuestas. Los equipos top de España e Inglaterra le siguen: le espera un verano muy largo…