NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Koopmeiners, el motor del Atalanta que impresiona a Italia

El futbolista neerlandés se ha hecho con las riendas del equipo bergamasco, sigue destacando en la Serie A y se está convirtiendo en un centrocampista total.

Actualizado a

La temporada de la Atalanta no está siendo fácil. El conjunto bergamasco se ha convertido en uno de los equipos más competitivos de Italia en los últimos años y la exigencia se ha elevado acorde a su categoría. Son quintos en la Serie A y están a tres puntos de los puestos Champions, pero eliminados de la propia Champions en fase de grupos y la Coppa Italia. En la Europa League se medirán al Bayer Leverkusen en octavos. Ayer superaron 4-0 a la Sampdoria con un nombre propio que sigue destacando por encima del resto: Teun Koopmeiners.

El futbolista nacido en Castricum, en la provincia de Holanda Septentrional, anotó un doblete, fue el mejor de su equipo y cerró un mes de febrero que le ha consolidado como el motor de la Atalanta. Ha disputado los cuatro partidos completos este mes en la Serie A, ha actuado de segundo punta en ataque ante las bajas y se ha destapado como un centrocampista total: dos goles y dos asistencias en los últimos seis partidos. Contra la Sampdoria, además de los dos goles, generó otras dos ocasiones y completó tres regates

Sin embargo, la influencia de Teun Koopmeiners en Atalanta va mucho más allá de sus cifras goleadoras. Tras unas negociaciones muy largas, el neerlandés aterrizó en Bérgamo el pasado verano a cambio de 14 millones de euros más variables. Su fichaje se lo disputaron varios grandes de Italia, pero se acabó decidiendo por la Dea gracias a su ambicioso proyecto. Sus primeros meses no fueron fáciles y pasó por el (casi) inevitable periodo de adaptación de los extranjeros al calcio, pero ya se ha ganado la confianza de Gasperini y es uno de los líderes del equipo. Ha disputado el 81% de los minutos desde diciembre y solo ha sido suplente en tres de los últimos 16 partidos.

El centrocampista total de la Dea

Por encima de todo, Koopmeiners destaca por ser un futbolista muy versátil. Sus características e inteligencia táctica le permiten jugar en todas las posiciones del centro del campo e incluso como central, algo que no ha hecho en el Atalanta pero sí hizo en el AZ Alkmaar, su anterior club. Teun es un centrocampista dinámico, físicamente muy completo e imponente, hábil técnicamente, con muy buen manejo de balón y con olfato de gol en los metros finales. Por todo ello, Gasperini le ha utilizado, con un gran rendimiento, en todas las posiciones del centro del campo.

Empezó apostando por él como pivote en el clásico 3-4-1-2 atalantino, pero en los últimos encuentros viene actuando como mediapunta. Incluso un buen rato ante la Fiorentina y la Sampdoria se le vio como hombre más adelantado del equipo. Esa posición se ha visto condicionada por las bajas en la parcela ofensiva (Zapata, Ilicic y ahora Muriel), pero ha sido donde más rendimiento le ha dado al equipo en cuanto a producción ofensiva. Su capacidad resolutiva en el último tercio del campo (18 regates y 13 remates en los últimos dos meses en Serie A) le han convertido en diferencial para su equipo.

Ampliar
PAOLO MAGNIEFE

"Es un jugador joven, pero con mucha personalidad. Será el líder de la Atalanta del futuro"

Gian Piero Gasperini

A todo ello hay que agregarle sus capacidades y sobresaliente labor en el aspecto defensivo. Promedia 5,5 recuperaciones por encuentro, ha completado 31 tackles en los 20 partidos que ha jugado de Serie A y ha recuperado 79 balones en menos de 5 segundos tras comenzar la presión sobre el rival. Es el cuarto jugador que más lo ha hecho en la competición.

Gasperini ya destacó su personalidad cuando apenas llevaba dos meses en el club: "Es un jugador joven, pero con mucha personalidad. Será un líder de la Atalanta del futuro, pero incluso ahora ya es un jugador muy importante para nosotros". Koopmeiners ha caído de pie en la Dea y está empezando a mostrarse como un líder, al igual que hizo en el AZ Alkmaar del que ya era capitán con 21 años. Ahora, con tres más está llamado a hacer cosas muy grandes en la Serie A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?