NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-REAL SOCIEDAD

Merino no está descartado para Mallorca

El centrocampista navarro no sufre una fractura en el dedo del pie con el que jugó tocado contra Osasuna. Imanol pendiente de Januzaj, Rafinha, Zaldua y Aihen Muñoz

Actualizado a
Merino, ante Osasuna

Mikel Merino no está descartado para jugar con la Real Sociedad mañana en Son Moix contra el Mallorca. El centrocampista navarro sufrió un fuerte golpe en un pie en el partido de este domingo contra Osasuna que le obligó a jugar infiltrado toda la segunda parte, con el temor de que tuviera una fractura en la falange de un dedo del pie. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido este lunes por la tarde han descartado cualquier tipo de fractura, por lo que su lesión es de menor gravedad de lo que cabía esperar. Tiene afectados los ligamentos de esa falange, pero eso con el tratamiento adecuado, y siempre que Imanol Alguacil lo estime conveniente, no debería impedirle jugar en ese partido aplazado que recuperará la Real este miércoles en Mallorca.

Imanol respira aliviado con la lesión de Mikel Merino, aunque está por ver que vaya a contar con sus servicios, teniendo en cuenta que el próximo sábado la Real visita el Santiago Bernabéu. El navarro está acostumbrado a jugar con dolores y lesiones, pero habrá que valorar la idoneidad de jugar con esa lesión, aunque la primera prueba para saberlo es ver si participa en la sesión previa al partido contra el Mallorca. El equipo realista vive las horas previas pendiente de una enfermería que no le da ninguna tregua. Seguras son las bajas de Barrenetxea, Carlos Fernández y Monreal. Pero pueden no ser los únicos.

Porque a día de hoy en Mallorca son seria duda para jugar Januzaj, Rafinha, Zaldua y Muñoz. Son cuatro jugadores que se perdieron por lesión el último partido de liga contra Osasuna. Aihen se cayó a última hora por una lesión muscular, lo mismo que sufre Zaldua. Rafinha, por su parte, tiene un problema muscular que le hizo ser baja justo cuando se contaba con su presencia en la convocatoria del partido de este domingo. Y Januzaj, por fortuna, no sufrió una recaída grave de su rotura de fibras tras jugar contra el Leipzig. Ninguno de los cuatro ha entrenado este lunes con el grupo, pero no están descartados todavía para viajar a Mallorca. En previsión de que no viajen, Imanol volverá a tirar de chavales del filial como Ander Martin, Sola, Lobete y Djouahra, con muchas opciones de que alguno de ellos vuelva a ser titular contra el equipo bermellón.