NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La semana Simeone

El Atlético recuperó su espíritu en tres partidos seguidos. Giovanni anotó un hat-trick contra el Venezia, Giuliano marcó con el Atleti B y Gianluca sumó dos triunfos y un gol.

Giuliano, Giovanni, el Cholo y Gianluca Simeone.
AS

La familia Simeone ha tenido una semana futbolística de lo más feliz. Tan sólo el gol de Elanga, que evitó la victoria del Atlético contra el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Champions, ha empañado unos días de goles y triunfos donde quizás, lo más importante en el club colchonero, ha sido recuperar la esencia del cholismo que le ha acompañado durante una década. Pero, además del técnico, sus hijos han respondido para endulzar aún más el final del mes de febrero.

Comenzando por el Cholo, el Atlético cerró contra el Celta una semana de sanación tanto futbolística como anímica y mental. Todo comenzó en Pamplona. El equipo había tocado fondo en su derrota en casa contra el Levante, sin apenas haber rematado a portería y cayendo contra el colista para complicarse los puestos Champions. Ante Osasuna, Simeone comenzó a tirar de sus meritorios, jugadores a priori suplentes, pero con muchas ganas de sumar y como reconoció el técnico, el espíritu del equipo cambió. Volvieron nociones básicas como la fortaleza defensiva en un triunfo por 0-3 y se pudo extrapolar al partido contra el United y frente al Celta, encajando un único gol por los seis marcados. Dos victorias seguidas en LaLiga con la puerta a cero y un empate que deja completamente abierta la eliminatoria de Champions ante los ingleses.

En las categorías inferiores, el fin de semana también se cerró con una victoria del Atleti B para recuperar sensaciones después de la derrota ante el Alcalá. Y el Pozuelo no lo puso fácil, fue muy complicado tirar la muralla abajo hasta que Giluiano Simeone convirtió de penalti el tanto que rompía el duelo y que fundamental antes de que Davo pusiese la puntilla en el último minuto. Y si de goles va el asunto, en Italia hay un nombre propio: Giovanni Simeone. El ariete del Hellas Verona consiguió un gran hat-trick contra el Venezia que le sitúa como el tercer máximo goleador de la Serie A con 15 tantos, sólo superado por Vlahovic (20) e Immobile (19). El mayor de los hijos del Cholo acabó con la racha de ocho partidos seguidos sin marcar en liga y lo hizo de una forma inmejorable, confirmando aquella teoría del kétchup. Giovanni sigue pidiendo paso (todavía tiene 26 años) y no se olvida de su sueño de vestir la rojiblanca.

Por último, Gianluca Simeone ha ido aprovechando sus oportunidades desde el banquillo en el Club Deportivo Ibiza de la Segunda RFEF y cerró el domingo con triunfo ante el Espanyol B después de haber conseguido el pasado fin de semana su segundo gol del curso ante el Lleida. Un final de febrero para sonreír en casa de los Simeone, donde al Cholo le salieron todos sus hijos jugadores ofensivos e hicieron lo que mejor saben para aumentar la alegría de su padre, marcar y sumar en los triunfos de sus equipos.