Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Luis García Plaza ya es el entrenador más expulsado de la historia del Mallorca

Con tres tarjetas rojas, se convierte en el entrenador más expulsado del Mallorca por delante de Serra Ferrer y Vicente Moreno.

Soccer Football - LaLiga - RCD Mallorca v FC Barcelona - Visit Mallorca Stadium, Palma, Mallorca, Spain - January 2, 2022 Referee Antonio Mateu Lahoz talks to RCD Mallorca coach Luis Garcia Plaza REUTERS/Nacho Doce
NACHO DOCEREUTERS

Según fuentes consultadas (@soydelmallorca), cuenta dedicada a las estadísticas del RCD Mallorca, el actual entrenador mallorquinista, Luis García Plaza, es el más expulsado en la historia del equipo balear. Con su reciente expulsión ante el Valencia, el madrileño contabiliza ya tres tarjetas rojas directas, dos esta temporada en Primera y una en Segunda división la pasada campaña.

La temporada pasada Luis García fue expulsado en el partido que le enfrentaba al Sabadell y debió cumplir dos partidos de sanción ante Mirandés y Málaga, encuentros que fueron dirigidos por su ayudante, Pedro Rostoll.

Ya esta campaña en Primera, el técnico bermellón ha sido expulsado dos veces: en la jornada 12 ante el Cádiz, por lo que no pudo dirigir a los suyos contra Elche y Rayo Vallecano, y ahora en la jornada 26, ante el Valencia, lo que le privará de sentarse en el banquillo contra Real Sociedad y celta, siempre que se le vuelva a sancionar con dos partidos, como así parece establecido.

Hasta el momento, en los cuatro partidos en los que Luis García no ha estado al frente del Mallorca, su ayudante Pedro Rostoll ha conseguido un balance de una victoria, dos empates y una derrota.

Estas tres expulsiones hacen que Luis García sea el entrenador más expulsado de la historia del Real Mallorca, tres rojas directas en 74 partidos. con dos expulsiones están Lorenzo Serra Ferrer, Fernando Vázquez y Vicente Moreno. Y con una, Joaquín Caparrós, Manolo de la Torre y José Luis Saso.

También cuenta en el historial Luis Aragonés con dos expulsiones, aunque, en su caso, ambas fueron fruto de dos dobles amonestaciones, ninguna de ellas con roja directa.

El pasado fin de semana, Luis García se mostraba muy afectado por sus expulsiones y argumentaba en la sala de prensa del Visit Mallorca Estadi que "llevo dos expulsiones en esta liga, una por decir que no nos pitan ni una y otra por pedir una tarjeta amarilla, me es difícil asimilarlo, veo a otros entrenadores que hacen más que yo, estoy hundido, creo que no lo merezco, llevo dos expulsiones que no me merezco, hago mucho menos que otros, no sé qué hacer, la expulsión en Cádiz fue de risa, no es normal lo que me han hecho y lo siento porque voy a estar dos partidos sin el equipo y eso es lo que más me duele".

Está claro, vistos los antecedentes, que Luis García deberá contenerse en sus actitudes ante los árbitros.