NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-VALENCIA

Luis García: "El Valencia siempre aspira a estar entre los mejores"

El Real Mallorca afronta una nueva cita en casa para seguir sumando en pos de la permanencia. Tras ganar en Palma a Cádiz y Athletic, ahora el reto es el Valencia.

15/01/22 PARTIDO COPA DEL REY 
 RCD MALLORCA - RCD ESPANYOL
  LUIS GARCIA PLAZA
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Jugar en casa se ha convertido en sinónimo de tres puntos en las últimas citas y tras sumar seis puntos ante Cádiz y Athletic, el Valencia es el siguiente objetivo de los bermellones, algo que, según el entrenador, Luis García Plaza, es factible si se tiene en cuenta el apoyo de una afición que ha llevado en volandas a los suyos en los últimos partidos.

Ante el Cádiz, los mallorquinistas se vieron por detrás en el marcador desde muy pronto y lograron remontar, y ante el Athletic, el 2-0 inicial se convirtió en un 2 a 2 hasta que al final se logró la victoria in extremis. Para el técnico local, el público influyó en ambos triunfos: "hemos notado mucho ese apoyo, que la gente no crea que es en balde el esfuerzo que está haciendo, en dos partidos (los anteriormente citados) que en un momento dado no han ido de cara, la reacción del público apoyó y ayudó al equipo".

Otra cosa es lo de jugar a las dos de la tarde. Según Luis García, que ha preparado al equipo entrenando cada día de la semana a esa hora "es un poco rollo, la verdad, entrenar toda la semana a las dos, pero se trata de acostumbrarnos intentando poner nuestro granito de arena, se hace una especie de desayuno-comida y buscamos que se habitúen los jugadores a competir en ese horario raro, pero es lo que hay y ya hemos jugado varias veces a esa hora".

Sobre el Valencia, aún está en el subconsciente bermellón cómo se escaparon los tres puntos de Mestalla en la primera vuelta cuando llegado el tiempo de prolongación, los baleares ganaban por 0-2 y acabaron empatando un partido que, supuestamente, estaba ganado.

No existe un sentimiento de revancha entendido como tal pero sí existe en el subconsciente. sobre la irregularidad del adversario, Luis García teme al Valencia independientemente de sus resultados: "es el Valencia, y es un gran equipo, un equipo que siempre aspira a estar entre los mejores y además están a un paso de jugar una final de Copa, y eso es un mérito tremendo".

El madrileño valora que "estamos a cuatro puntos de ellos y eso significa que estamos haciendo bien las cosas y no sé cómo se tomarán ellos el partido, pero yo me lo tomo como un partido importantísimo ante un grandísimo rival, y solo hay que ver los jugadores que maneja en plantilla, todos de un nivel excepcional, es un rival muy duro y difícil que nos obligará a dar lo mejor de nosotros para poder ganar".

En lo deportivo, Luis García recupera a Oliván tras cumplir sanción y pierde a Galarreta por lesión, mientras que continúan de baja Baba y Greif.