BARCELONA
Todos están enchufados: once jugadores en la sesión voluntaria
Pese a que el equipo tenía fiesta hasta el jueves, los capitanes dieron ejemplo y fueron este lunes a trabajar a la Ciutat Esportiva.
El grado de implicación de esta plantilla con el proyecto de Xavi Hernández es incontestable. Sólo así se puede entender que pese a que el técnico diera fiesta a sus jugadores hasta el jueves, tras la exhibición ante el Athletic en el Camp Nou (4-0), acabaran acudiendo un total de once futbolistas a la sesión voluntaria de esta mañana.
Una representación, además, encabezada por los capitanes, como claro ejemplo. Así pues Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto se personaron esta mañana en la Ciutat Esportiva para realizar una suave sesión de recuperación, aunque en el caso del último hay que tener en cuenta que está en dinámica de trabajo diferente al estar recuperándose de una lesión.
También acudió a las instalaciones blaugrana el héroe del partido ante el Athletic, Pedri, demostrando una vez más su compromiso absoluto con este nuevo proyecto. Otros jugadores que se personaron en el entrenamiento voluntario de este lunes fueron Frenkie de Jong, Ferran Torres, Martin Braithwaite, Memphis Depay, Dani Alves y Ter Stegen.
En el caso de Frenkie, Memphis y Braithwaite, el mérito es aún mayor, si cabe, ya que nada más acabar el partido del domingo, tuvieron una sesión improvisada en el mismo Camp Nou de casi media hora. Y es que los técnicos prepararon un entrenamiento especial para los suplentes, teniendo en cuenta que no volverían al trabajo hasta el jueves. En todo caso, que jugadores como Braithwaite no tiren la toalla y sigan demostrando sus ganas e implicación, es una clara demostración que todos están 'enchufados' en esta plantilla de cara al tramo final de la temporada.