INGLATERRA | GUARDIOLA
"Bielsa deja un legado enorme"
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló de la marcha del técnico argentino de la Premier League.
Después de la goleada encajada ante el Tottenham Hotspur surgieron los rumores sobre la marcha de Marcelo Bielsa. En las tres temporadas del argentino en Elland Road convirtió a un grande venido a menos en un equipo capaz de producir un futbol atractivo y apasionante. Con su estilo propio devolvió al Leeds United a la máxima categoría después de 16 años fuera de la Premier League. El domingo se comunicó, ya de forma oficial, su marcha. Los seis encuentros de liga seguidos sin ganar han sido el detonante de su salida. Los suyos encajaron 14 goles en los cuatro últimos duelos.
El norteamericano Jesse Marsch es el favorito para sentarse ahora en el banquillo de Elland Road y tomar las riendas de un equipo que en la actualidad es el 16º clasificado. Dos puntos y dos posiciones por encima del descenso. Con dos partidos disputados más que el antepenúltimo, el Burnley.
Pep Guardiola ha hecho patente su admiración por el entrenador rosarino, y en la rueda de prensa previa al duelo del martes en la FA Cup, habló sobre la marcha de Marcelo Bielsa. "Lo siento por él", explicó ante la prensa. "Queda su legado. En la ciudad, en el club y sobre todo en los jugadores. Su influencia es enorme. Es una lástima, pero los entrenadores estamos sujetos a los resultados. El juego que practicó en su etapa aquí fue espectacular. Le deseo lo mejor para el futuro. Es una pérdida para el Leeds y sus jugadores. Es una persona que marca la diferencia a cualquiera que esté cerca suyo".
Oleksandr Zinchenko fue uno de los protagonistas del fin de semana en el Manchester City. Especialmente el sábado, cuando se fundió en un abrazo con su compatriota Vitaliy Mykolenko, del Everton, en los prolegómenos del partido en Goodison Park. No jugó el ucraniano, pero según Guardiola, está listo para actuar el martes: "Jugará", sentenció el catalán. "Le vendrá bien jugar y mostrar por qué está aquí, para jugar a fútbol". Phil Foden logró el gol de la victoria para mantener una ventaja relativamente cómoda al frente de la clasificación, pero los tres puntos pudieron ser solamente uno. Una mano de Rodrigo no fue señalada como penalti. Guardiola ofreció el lunes su versión de la acción: "El pase de Dele Alli a Richarlison parece en fuera de juego".