NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Messi resurge

El astro argentino ya es el máximo asistente de la Ligue 1 junto a Mbappé y no hay ningún jugador en 2022 que haya dado más pases decisivos que él.

Actualizado a
Messi resurge

El año de Leo Messi con el PSG comienza a parecerse al jugador que todos conocemos. Tras haber contraído el virus en enero, el astro argentino ha vuelto a su mejor nivel y ayer ante el Saint-Étienne volvió a ser decisivo. Estuvo involucrado, con dos asistencias, en dos de los tres goles de los parisinos y recibió una ensordecedora ovación por parte del Parque de los Príncipes. Sin duda, llega al tramo decisivo de la temporada en su mejor momento desde que fichara en agosto por el actual líder de la Ligue 1.

En lo que llevamos de 2022, no hay ningún jugador en las cinco grandes ligas que haya dado más asistencias que Messi. El rosarino suma cinco pases decisivos, lo que le ha valido para colocarse, junto a Mbappé, en lo alto de la tabla de máximos asistentes de la Ligue 1, sumando ambos diez pases cada uno y formando una gran dupla. Messi asistió a Mbappé en los dos goles que el internacional francés marcó anoche al igual que ante el Rennes hace dos semanas. La conexión entre los dos en el terreno de juego es cada vez más fructífera y Pochettino sonríe ante tal compenetración.

"El partido de Messi ha sido perfecto. Es magnífico. Solo le ha faltado marcar gol", subrayaba Pochettino en rueda de prensa al ser preguntado sobre el rendimiento del exjugador del Barcelona. En los últimos tres partidos, Messi ha dado cuatro asistencias, resurgiendo poco a poco en una Ligue 1 a la que se está adaptando cada vez mejor. El próximo sábado, el siete veces ganador del Balón de Oro será la principal arma ofensiva del PSG en Niza, ya que Mbappé está sancionado y no volverá a jugar hasta el partido del Bernabéu.