Toril, sobre el maratón de marzo: "Es un reto estimulante"
El técnico del Real Madrid habló antes de visitar mañana (19:00) al Alhama en octavos de Copa. "Nos vamos a encontrar un rival duro", aseguró.
Alberto Toril y el Real Madrid llegan "con ganas de competir" a la ronda de octavos de final de la Copa de la Reina, en la que se medirá al Alhama en el Guadalentín. "Es una competición muy bonita para pelear por ella hasta el final. Nos vamos a encontrar un rival duro por las características de su campo, por sus dimensiones y demás, y hay que tener respeto al contrario e intentar hacerlo bien", dijo el técnico blanco.
Toril insistió en los hándicap que afrontará su equipo en la eliminatoria de Copa, en la que se decidirá una de las plazas en cuartos de final. "Es un campo de dimensiones pequeñas, de césped artificial y un rival que aprieta mucho y está sacando muy buenos resultados en su campo. Hay que intentar hacer nuestro juego, ser intensas, igualar el ánimo y el entusiasmo que tienen ellas e imponer nuestra calidad técnica", aseguró.
El entrenador andaluz también quiso remarcar la motivación de su equipo ante un tramo decisivo en esta temporada. "Tenemos ganas. Estamos todas disponibles, que es lo importante. Y tenemos muchas ganas de empezar este maratón de partidos que llega en marzo. Es un reto muy bonito y estimulante porque nos jugamos gran parte de la temporada. Lo vamos a afrontar partido a partido que es lo importante", apuntó Toril.
Cabe recordar que el Real Madrid inicia mañana un intenso mes en las tres competiciones: Liga, Copa y Champions. En el campeonato nacional, las blancas buscan seguir su escalada (están a ocho puntos de los puestos de Champions) y tienen por delante grandes citas ante rivales directos por Europa como el Athletic (6 de marzo), el Atlético (9 de marzo), el Granadilla (19 de marzo) o el Levante (27 de marzo). Entretanto, también tendrá que visitar al todopoderoso Barça (13 de marzo) en el estadio Johan Cruyff.
No será el único enfrentamiento ante el equipo azulgrana, a las que también se medirá en este mes de marzo en cuartos de la Champions. La ida será en el Di Stéfano (22 de marzo, a las 21:00h), quedando la vuelta en el Camp Nou el 30 de marzo (18:45h), con un partido que apunta al récord mundial de asistencia en un partido femenino tras haberse vendido unas 85.000 entradas.