Violeta Quiles, la gran amenaza del Alhama ante el Real Madrid
La extremo zurda es una de las grandes bazas atacantes del equipo murciano, que recibe el próximo martes al cuadro madridista en los octavos de Copa.
El Alhama se arma para recibir al Real Madrid (martes, 19:00) con el sueño de poder dar la sorpresa en esta ronda de octavos de la Copa de la Reina. Uno de los grandes peligros que presenta el equipo murciano ante las blancas es Violeta García Quiles, conocida futbolísticamente como Violeta Quiles.
La extremo zurda, que lleva siete temporadas defendiendo la camiseta del humilde club de Alhama de Murcia, acumula once goles y diez asistencias en los diecinueve partidos que ha jugado entre Liga y Copa. Así, la murciana anota un tanto cada 158 minutos en Liga y, con su equipo, viene de eliminar a otro 'Primera', el Eibar. Unos datos que le convierten en la máxima goleadora del equipo tras Marti y que le convierten en la principal amenaza para el Real Madrid en esta Copa.
Quiles forma parte del tridente que suele liderar el ataque de las murcianas, con Helena Torres y Marina o Pauleta por la banda derecha. A sus 22 años, la extremo zurda es una de las piezas fundamentales del Alhama C.F, siendo también la cuarta máxima goleadora del Grupo Sur de la Reto Iberdrola (Segunda División): Laura Orega (Fundación Albacete) es la actual pichichi con quince tantos, seguida de Mar (Juan Grande), con once, y Vicky (Madrid CFF B), que suma diez dianas.
La jugadora murciana militó en sus inicios en el E.F Esperanza (2013) y en el Cartagena B (2014-15). Al año siguiente lució los colores del E.F. Dolorense y poco a poco fue adquiriendo cada vez más nivel hasta recalar en las filas del conjunto dirigido por Randri García, en el que no sólo sueñan con eliminar al Madrid en Copa. El cuadro de Alhama de Murcia es líder del Grupo Sur en la Reto Iberdrola y, pese a que no era su objetivo inicial, podría ascender a la que será Liga profesional el próximo año.
Un liderato que no habría sido posible sin los goles de Quiles, que llega en plena forma al encuentro del Real Madrid y cuya pegada alimenta las ilusiones en Alhama de Murcia. Ya marcó ante el Sporting y ante el Eibar en Copa. Ahora, quedará por ver si también tacha de su lista al Real Madrid en un duelo que ya es histórico de inicio para su equipo.