NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric, un niño de la guerra que pide paz en Ucrania

Con sólo 5 años vivió la guerra de Croacia, donde "vio morir a su abuelo y huyó a Zadar entre bosques". Ahora, como Kroos, pide públicamente paz en Ucrania.

Modric, un niño de la guerra que pide paz en Ucrania
Javier BarbanchoReuters

Son múltiples las voces del Real Madrid que ya han pedido públicamente la paz en Ucrania. El primero, Ancelotti en rueda de prensa: "la guerra es un horror. Y punto". Los últimos, Kroos y Modric. El alemán señaló al fútbol como algo "poco importante", dado el contexto. "Victoria importante. Sin embargo, vemos una vez más lo poco importante que es el fútbol. Jamás habría creído que algo así aún podía pasar hoy en día... Mis pensamientos están con todas las víctimas inocentes de esta guerra y aquellos que actualmente viven con tanto miedo", dijo en su cuenta de Twitter.

Poco después, habló Modric, cuya infancia tristemente va muy ligada a la guerra. Con sólo 5 años le pilló el conflicto en su país, Croacia, una guerra que estalló en 1991. Huyó a Zadar entre bosques y montañas para escapar de la crudeza. Y su historia, de la que ha hablado con dolor en alguna entrevista, heriza la piel. "Luka vio con sus propios ojos cómo mataban a su abuelo. No tuvieron otra opción que huir para no ser asesinados a través de los bosques y las montañas", dijo Josip Bajlo, director deportivo del NK Zadar.

Al llegar a Zadar y poner a salvo sus vidas, Modric vivió con su familia en el Hotel Kolovare, donde se aislaba de la catástrofe jugando al fútbol con otros niños. Su talento no pasó desapercibido para los empleados del hotel, que se pusieron en contacto con el NK Zadar para que le ficharan "Él cogía el balón y hacía malabares que hacían chicos de 20 años... Teniendo 7 u 8", confesó Svetko Custic, presidente de la entidad.

Modric, un niño de la guerra que pide paz en Ucrania
10
Modric

El mensaje de Modric

El croata se ha sumado a la ola de mensajes contra las ofensivas rusas, escribiendo en su cuenta de Twitter: "Crecí en una guerra y no se lo deseo a nadie. Hay que acabar con esta tontería donde muere gente inocente. Queremos vivir en paz. #StopWar". Andriy Lunin, por su parte, ha estado en la convocatoria por la paz que se ha celebrado esta mañana en la madrileña plaza de Colón. Ausente ayer en Vallecas, el club le ha transmitido todo el cariño en estos momentos complicados.