NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA -ATHLETIC

Marcelino apostará por un once mixto en el Camp Nou

Ante la proximidad del envite de semifinal de Copa en Mestalla, el entrenador del Athletic combinará sus piezas para dosificar los esfuerzos.

Actualizado a
Muniain, Sancet y Unai Simón, rumbo a Barcelona.
Athletic

Los partidos ante el Barça, como el de esta noche en el Camp Nou (21 h.), siempre son apasionantes y atractivos para el Athletic, por mucho que una vuelta de la semifinal de Copa en Valencia apenas tres días más tarde lo mediatice en este caso. Marcelino García Toral equilibrará fuerzas para no descuidar la Liga, con el equipo a rebufo de la zona noble, y focalizarse en la Copa, un título que anhela después de las últimas dos finales derrochadas.

Por tanto, avisando de que "no iría con juveniles" a la Ciudad Condal en contra de un sector de la afición que incluso reclamaba, a modo de protesta, por la desigualdad de fuerzas en Copa, permutará a parte de su tropa para que compita, como siempre, en las dos batallas. Primero en el estadio blaugrana este domingo con un once reconocible y vaciándose el miércoles en el reto mayúsculo de Valencia, donde hay además cuentas pendientes del correoso partido de ida en San Mamés. El once de saque, mixto en sus apetencias, bien podría ser el formado por Unai Simón (Julen Agirrezabala es el elegido para la Copa por Marcelino hasta la presumible final en caso de adquirir el billete), Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Zarraga, Dani García, Vesga, Nico Serrano; Sancet y Villalibre. No obstante, Marcelino agitará el avispero empleando los cinco cambios reglamentarios para equilibrar las cargas de esfuerzo y tener enchufados a todos sus hombres.

Habrá minutos en el Camp Nou para Vencedor en la medular, que necesita foguearse tras regresar de cinco semanas en boxes ante la Real en el derbi vasco, para Berchiche en la izquierda, y para Iñaki Williams arriba, que necesita activarse. Sólo Berenguer es baja por sanción, el resto, incluido Nico Williams, ha viajado esta mañana en la expedición desde el aeropuerto de Loiu. El pequeño de la saga no parece que disponga de protagonismo ya que sale de lesión y se le necesita como un cohete en Valencia, en la hora de la verdad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario