NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATHLETIC

Aroma de revancha en el Camp Nou

Un Barça mejorado recuerda su eliminación de la Copa en enero. El Athletic, pendiente del Valencia. El equipo de Xavi vive un momento feliz tras las goleadas a Valencia y Nápoles.

Actualizado a
Los jugadores del Barça sacan las garras en uno de los juegos que Xavi organiza antes de los entrenamientos. Hoy tendrán en frente a los leones de San Mamés.
EFE
Ampliar

El séptimo enfrentamiento entre el Barcelona y el Athletic Club en catorce meses (lo que da un partido entre ambos cada dos meses y medio) llega con aires de revancha al Camp Nou (21.00 horas, Movistar+ LaLiga). En el último partido de esta serie que se está convirtiendo en clásica, el equipo blaugrana cayó en San Mamés por 3-2 al inicio de la etapa de Xavi como entrenador. El propio técnico ayer lo recordó un par de veces en la sala de prensa añadiendo que "este es el último equipo que nos ganó".

Esa derrota hizo daño en el cuadro blaugrana, pues apartó al equipo catalán de una competición que hace un año supuso su tabla de salvación en la temporada, precisamente, cómo no, ante el Athletic.

Ahora, con un equipo mucho más hecho y en una dinámica positiva tras los buenos partidos contra el Valencia y Nápoles, el Barça quiere consolidar su despegue en LaLiga, y de paso, cobrarse lo de la Copa (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

La Copa también aparece en el lado del Athletic Club, porque para el equipo de Marcelino va a ser complicado obviar que el próximo miércoles en Mestalla les espera un partido crucial. Los leones se juegan en campo contrario el pase a la final de la competición y llegan a Valencia con el empate a uno de San Mamés. Después de haber eliminado a Real Madrid y Barça, llegar a la final es un objetivo que obsesiona.

Marcelino no quiso dar pistas sobre si va a reservar a muchos futbolistas, pero la lógica indicaría que se tendrían que hacer rotaciones. Por lo pronto recupera a Nico Williams, pero el delantero no será titular. Sería arriesgar mucho y para el miércoles es pieza vital.

En el Barcelona, el ambiente es optimista. Depende, de donde se mire, incluso eufórico. En este último segmento estaría Joan Laporta, presidente del Barcelona, que el jueves volvió a hablar de opciones para conquistar LaLiga y salió del Stadio Maradona de Nápoles celebrando a lo grande el pase a octavos de final.

En un sector menos eufórico, pero dentro del optimismo, está Xavi Hernández, quien se felicita por la mejora del equipo, pero quiere mantener los pies en el suelo.

El técnico blaugrana tiene argumentos para estar feliz: su equipo ha recuperado el instinto asesino. Quince goles en los últimos cinco partidos con 65 disparos entre los tres palos.

Además, de cara al partido de hoy, Xavi recupera a Memphis Depay, que recibió el alta médica tras el entrenamiento de ayer. Así pues, el Barcelona presentará ante el Athletic una nómina de delanteros impactante con Ferran Torres, Adama Traoré, Aubameyang, Luuk de Jong, Dembélé, Braithwaite y Memphis Depay.

También se suma a la convocatoria Clément Lenglet, que también está ya recuperado de su lesión, así como Daniel Alves, que se ha perdido los cuatro últimos partidos, dos de Liga por sanción al ser expulsado contra el Atlético, y los dos de la eliminatoria contra el Nápoles en la Europa League, competición en la que no está inscrito.

Quien no estará es Jordi Alba, que cumple ciclo de tarjetas, por lo que Xavi deberá de improvisar un lateral izquierdo con Dest o jugar con tres centrales aprovechando el regreso de Lenglet.