Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Inter de Madrid
1
Club de Fútbol Talavera de la Reina
1
Finalizado

PRIMERA RFEF | DUX INTER 1 - TALAVERA 1

DUX Inter y Talavera dejan todo como estaba en la parte baja

Un gol en propia puerta de Víctor Ruiz adelanta al equipo 'gamer' a los 15 segundos de la primera mitad y Rodrigo iguala la contienda. Forgas tuvo el triunfo en sus botas en el 94'.

Villaviciosa de Odón
David Barral y Vicente pugnan por un balón en el DUX Inter-CF Talavera de la Reina de la jornada 25 de Primera RFEF.
David Barral y Vicente pugnan por un balón en el DUX Inter-CF Talavera de la Reina de la jornada 25 de Primera RFEF.PEPE ANDRESDiario AS

DUX Inter y Talavera se citaban para dirimir si la lucha por la permanencia quedaba reducida a seis equipos o si la sombra del descenso se alargaba a la cola del pelotón de la parte media ahora que la competición se dispone a adentrarse en el último tercio de temporada. Ni lo uno ni lo otro. El empate deja a los locales en tierra de nadie y a los visitantes empatados con el Bilbao Athletic, que el viernes venció (3-0) al Valladolid Promesas, en la frontera entre la última plaza de salvación y la zona roja.

RESUMEN

DUX INTER: Loic; Blázquez, Moyano, Montoro, Marcos Bravo; Reguera, Bonaldo; Mancebo (Pitu, 79'), Rubén Ramos (Zambrano, 93'), Álvaro Martín (Alberto Gil, 86'); y David Barral (Álvaro Montero, 86').

TALAVERA: Edu Sousa; Choco, Vicente, Nicho, Víctor Ruiz; Toño Calvo (D. Añón, 77'), Jordi Ortega (Forgas, 67'), Ceberio, Rodrigo; Perales (Bourdal, 78') y Dani Pichín.

GOLES. 1-0 (46'): Víctor Ruiz (p.p.). 1-1 (72'): Rodrigo.

ÁRBITRO. Sesma Espinosa (La Rioja). Amonestó a Marcos Bravo (66'), Toño Calvo (69'), Bourdal (79'), Pitu (81'), Bonaldo (82') y Álvaro Montero (89').

ESTADIO. Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 300 espectadores, entre ellos casi un centenar de aficionados visitantes.

No hubo apenas ocasiones en una primera media hora con muy poca continuidad en el juego por parte de ambos equipos. Loic Badiashile estuvo muy bien arropado por su defensa y Vicente estuvo providencial en la mejor ocasión de los de Alfredo Santaelena en ese tramo de partido. Un saque de banda que pilló dormida a la zaga visitante y el canario tuvo que bregar con David Barral para evitar que se plantara solo ante Edu Sousa.

Los dos equipos intentaron poner pausa al juego. Loic tuvo que intervenir ante una doble acción de Dani Pichín, una vez más el más peligroso en el ataque cerámico. Primero un centro desde la derecha y después un disparo desde fuera del área que no puso en mayores problemas al portero local.

Marcos Bravo comenzó a dejar su sello antes del descanso. De sus botas nació una doble ocasión y la pena máxima que marró Rubén Ramos. El propio Rubén Ramos vio cómo Rodrigo le bloqueaba el disparo en la primera asistencia del lateral izquierdo local, Reguera probó a Edu Sousa justo cuando se cumplían los 45 minutos reglamentarios y, ya en el añadido, Nicho le derribó en el área. Rubén Ramos estrelló el lanzamiento de penalti en el palo y el rebote le sonrió al Talavera. El balón golpeó en la cabeza de Edu Sousa, pero no tomó el camino de la portería.

Gol y larguero nada más volver de vestuarios

El 1-0 llegó sin tiempo para asentarse los jugadores ni para sentarse el público, en una jugada desafortunada para los de Víctor Cea. A los 15 segundos, Marcos Bravo no encontró a ningún compañero en un nuevo centro desde la izquierda, pero sí la colaboración de Víctor Ruiz, que metió el balón en su portería sin dar opción de reaccionar a Edu Sousa. Ceberio respondió dos minutos más tarde con un trallazo que impactó en el larguero de la portería de Loic. Un marco que recibió tres impactos: el del penalti, este del donostiarra, y el del gol del empate.

El Talavera parece fiarlo todo a Dani Pichín y Rodrigo. Entre los dos llevan seis de los siete últimos goles de los blanquiazules. En esta ocasión le volvió a tocar el turno al brasileño cedido por el Real Madrid, que se sacó el gol en una jugada personal culminada con una carambola. Su disparo desde fuera del área se desvió ligeramente al colarse entre las piernas de un defensor madrileño y tocó en el palo derecho de la portería de Loic antes de superar la línea de gol.

Los cambios de Víctor Cea dieron vitalidad a los cerámicos, que en los últimos minutos se volcaron sobre la portería rival y pudieron llevarse el partido cumplido el añadido inicial (Sesma López sumó otro medio minuto por los cambios) en un remate de Forgas en el área pequeña que repelió Loic.

Clasificación y resultados de la jornada 25 en el grupo 1 de Primera RFEF.