NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 25

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 25 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Celta B y Unionistas.
@CanteiraCeleste

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Bilbao Athletic 3 - Valladolid Promesas 0

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Sillero, Kortazar; Prados, Gerenabarrena (Rementería, 69'), Diarra (Naveira, 79'); Malcom (Guruzeta, 79'), Luis Bilbao (Ewan Urain, 69'), Pascual (Goti, 54').

Valladolid Promesas: Aceves; Apa, Saturday, Kike Ríos (Amoah, 80'), Nieto; Mikel Carro, Fran López (Slavy, 58'), Ortuño (Moha, 58'); Víctor Narro, Sergio Benito (Chuki, 80'), Arroyo (Paulo Vítor, 68').

Goles: 1-0 (11'): Paredes. 2-0 (48'): Álvaro Núñez. 3-0 (74'): Goti.

Árbitro: Gómez Lameiro (colegio gallego). Amonestó a los visitantes Víctor Narro (34'), Apa (51') y Moha (85').

Incidencias: Lezama. Unos 1.100 espectadores.

El Bilbao Athletic se impuso en un duelo de filiales marcado por las necesidades de ambos en la zona baja de la tabla. Los de Patxi Salinas fueron muy superiores, sobre todo en una primera mitad donde el 1-0 que campeaba en el asueto se quedó muy corto. Asedio rojiblanco, con Aceves muy brillante en la meta pucelana evitando varios goles cantados. Kortazar cabeceó al palo otra gran oportunidad. Dos dianas de dos zagueros como Paredes y Álvaro Núñez abrieron la cuenta de los katxorros, que pasaron por más apuros en el segundo periodo pero otro tanto de bella factura de Mikel Goti puso la sentencia justo después de un gol anulado con polémica a Slavy. A la espera de lo que haga el Talavera, el filial del Athletic sale de las posiciones de descenso después de una de sus mejores actuaciones en Lezama en lo que va de temporada

Celta B 3 - Unionistas 1

Celta: Campos; Álex Martín, Javi Castro, Pampín; Iker Losada (Medrano, 82´), Gabri Veiga, Holsgrove, Javi Gomez (Beitia, 58´); Cedric (Carrique, 58´), Miguel Rodríguez (Lautaro, 73´) y Alfon (Fabricio, 73´).

Unionistas: De la Cruz; Marín (Pitu Doncel, 82´), Ramiro (Espina, 46´), Iñigo Piña, José Salinas; Acosta (Manu Sánchez, 46´), Nespral, Mandi; Cris Montes (Rayco, 46´), Iñigo Muñoz y De Miguel (De la Nava, 46´).

Goles: 1-0 (2´): Gabri Veiga. 2-0 (18´): Gabri Veiga. 3-0 (39´): Alfon. 3-1 (69´): Nespral.

Árbitro: Bestard Servera, colegio balear. Amarilla a Cedric, Martín; Chris Montes, Ramiro, Marín y Piña.

Incidencias: Municipal de Barreiro. Ante unos 700 espectadores.

El Celta B mantiene su buena racha de resultados tras imponerse con solvencia a un Unionistas que fue de menos a más en el partido. Los pupilos de Onésimo encarrilaron los tres puntos en una magistral primera mitad que finalizó con el resultado contundente de 3-0. Gabri Veiga adelantó a los celestes durante los primeros compases. El propio centrocampista local aumentó la renta pocos minutos después con un zapatazo que entró por la escuadra de la meta defendida por De la Cruz. Antes del descanso, Alfon sentenció la contienda con una gran acción individual. Tras el paso por los vestuarios, el cuadro de Dani Mori realizó un cuádruple cambio. Los movimientos sentaron bien a un Unionistas que tomó los mandos del juego durante el segundo tiempo. En el 69´ los salmantinos reducieron diferencias con un centro medido de Salinas que Nespral empujó al fondo de las mallas. Los visitantes lo siguieron intentando, pero el arquero Campos evitó que el luminoso se volviera a mover.

Cultural Leonesa 3 - Tudelano 1

Cultural: Dani Sotres; Castañeda, Escobar, Fran Cruz, Marcos (Empis, 64´); Aarón, Gaztañaga (Amelibia, 64´), Jaime Sierra, Álvaro Juan (Riki Mangana, 83´); Buenacasa (Solís, 52´) y Ander Vitoria (Pertejo, 83´).

Tudelano: Pellegrino; David Luna, Cavafe (Aitor, 61´), Pela, Yasin; Aranzabe (Adrián Marín, 67´), Faber (Iván López, 61´), Gualda, Laerte; Agus Alonso (Caballero, 75´) y Bassirou.

Goles: 1-0 (10´): Buenacasa. 1-1 (25´): Gualda. 2-1 (66´): Ander Vitoria. 3-1 (93´): Solís.

Árbitro: Monter Solans, colegio aragonés. Amarilla a Escobar; Faber, Agus Alonso y Cavafe.

Incidencias: Reino de León, ante 3.007 espectadores.

Segunda victoria consecutiva para una Cultural y Deportiva que cuajó una actuación muy seria y completa ante un correoso Tudelano. Los pupilos de Curro Torres golpearon primero en el marcador con un gol de Buenacasa tras un pase medido de Ander Vitoria. Los navarros apretaron tras el tanto encajado y lograron empatar antes del descanso mediante Gualda. Tras la reanudación, los leoneses pusieron una marcha más y volvieron a ponerse por delante en el electrónico a través de Ander Vitoria con una preciso asistencia de Empis. Con los blancos lanzados a por el gol del empate, Solis hizo el tanto de la sentencia con un brillante libre directo. El equipo leonés sueña con los puestos de play off por el ascenso.

UD Logroñés 0 - Rayo Majadahonda 1

Logroñés: Serantes; Fran, Jesús Rueda, Simic (Diamanka, 80´), Iñaki Sáenz; Javi Castellano, David Ramos (Siddiki, 80´); Dubasin, Fer Cano (Rodri, 62´), Alfaro; y Aridane (Guarrotxena, 62´).

Rayo: Champagne; Borja, Christian, Philip, Casado; Jesús Bernal, Juanjo (Mario, 83´), Iturraspe (Manny, 53´); Javi Gómez (Calu Mendes, 66´), Néstor (Susaeta, 83´) y Héctor (Nando, 66´).

Gol: 0-1 (76´): Clau Mendes.

Árbitro: Fuente Martín, colegio cántabro. Amarilla a Javi Castellano; Casado y Philip.

Incidencias: Las Gaunas. Ante unos 3.000 espectadores.

El Rayo Majadahonda regresa a la senda de la victoria tras imponerse a una UD Logroñés que suma tres partidos sin vencer y que se aleja peligrosamente de la zona noble de la clasificación. El primer tiempo fue muy igualado, con mucho centrocampismo y escasas ocasiones claras. La más destacable fue para los riojanos con un remate de Dubasin que sacó el defensor Philip en la misma línea de gol. La réplica majariega llegó con un buen pase de Iturraspe que Héctor Hernández no aprovechó ante el meta Serantes. El guion del encuentro no varió tras el paso por los vestuarios. De nuevo, la UD Logroñés tuvo la ocasión más clara con un mano a mano de Fer que perdonó ante la salida del arquero Nereo Champagne. El Rayo pudo adelantarse poco después con una doble ocasión de Néstor que se topó con un inspirado Serantes. Con el choque igualado llegó el tanto de la victoria visitante. Corría el 77' cuando Néstor pudo un centro preciso a la testa el recién incorporado Clau Mendes, quien esta vez no perdonó dando los tres puntos a los Abel Gómez.

Badajoz 0 - Zamora 0

Badajoz: Gonzalo; Dani, José Pardo, Gorka Pérez, Josema; Isi Gómez (Otegui, 46'), Miguel Núñez; Zelu (Adilson, 58'), Aquino (Adri Cuevas 76'), Clemente (David Concha, 58'); y Santamaría.

Zamora: Pau Torres; Garay, Molina, Xisco Campos, Jon Rojo (Dani Espejo, 65'); Carlos Ramos, Jorge; Kepa Vieites (Baselga, 65'), Dani Hernández (Julián Luque, 77'), Yanis (Javi Navas, 77'); y Losada (Adri Herrera, 90').

Árbitro: Ruipérez Marín, colegio castellano-manchego. Amarilla a José Pardo, Miguel Núñez; Dani Hernández y Jon Rojo.

Incidencias: Nuevo Vivero. Ante unos 3.000 espectadores.

Punto de oro del Zamora en un feudo complicado como el Nuevo Vivero ante un Badajoz que se aleja de la zona de play off por el ascenso. El conjunto extremeño dominó con claridad la posesión del esférico durante el primer tiempo, eso sí, con un ritmo muy lento que apenas alteró la tranquilidad de unos zamoranos muy bien posicionados. La oportunidad más clara del primer acto fue para los de Isaac Jové con un lanzamiento esquinado de Zelu que blocó el meta Pau Torres sin complicaciones. Tras el descanso, los pacenses pusieron una marcha, apareciendo con mayor presencia dos jugadores clave como son Gorka y Aquino. Sin embargo, los intentos locales se toparon una y otra vez con un Pau Torres estelar. La última del encuentro llegó al borde del pitido final con una bonita jugada colectiva de los locales que Josema finiquitó con un zapatazo que salió lamiendo el poste.

Calahorra 2 - SD Logroñés 1

CD Calahorra: Iricíbar; Cera (David Soto, 60'), Cristian Titi, Mario, Zabaleta (Carlos Vicente, 72'); Madrazo (Barace, 77'), Tarsi, Jesús Álvarez, Sarriegi (Torras, 46'); Manu Ramírez (Álex Arias, 72'), Yurrebaso.

SD Logroñés: Vidal; Deiby (Xiker, 76'), Pelayo, Caneda, Paredes; Javito, Arnedo (Zarra, 76'), Córdoba (Sandoval, 65'); Calderón (Emilio, 63'), Soberón (Jon Ander, 65'), Ander El-Haddadi.

Goles: 0-1 (8'): Calderón. 1-1 (83'): Tarsi Aguado. 2-1 (92'): Álex Arias.

Árbitro: Català Ferran (Colegio catalán). Expulsó al visitante Ander El-Haddadi (2A, 54'). Amonestó a los visitantes Paredes y Jon Ander.

Incidencias: La Planilla. 1.480 espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro.

Un gol de Álex Arias remachando con acierto y llegando desde atrás cuando el reloj ya superaba el minuto noventa certificó la remontada del Calahorra y el triunfo de los rojillos en un derbi apasionante en La Planilla, encuentro marcado por la expulsión de Ander El-Haddadi en el arranque de la segunda parte, lo que dejó a los visitantes con diez. Hasta los últimos minutos aguantaron los de Llona ese cero a uno, cuando primero Tarsi y después el mencionado tanto de Arias llevaban la locura al feudo calagurritano. Se había adelantado pronto la SD Logroñés con un gol de Calderón, y el primer periodo fue vibrante con opciones para ambos, pero en el segundo acto el encuentro se decantó para los locales, en superioridad.

San Sebastián de los Reyes 0 - Deportivo 0

San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Barreda, Juanra, Baro; Fer Ruiz, Dani Molina, Llorente (Raúl, 73'), Borja Sánchez, Iván Pérez (Sergi, 66'); Borja Martínez, Arturo (Javi Rueda, 85').

Deportivo: Pablo Brea; Diego Villares, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Mario Soriano (Álvaro Rey, 80'), Juergen, Álex Bergantiños, William (Noel, 85'); Quiles (Josep Calavera, 64'), Miku.

Árbitro: Calderiña Pavón (colegio catalán). Amonestó a los locales Iván Pérez, Borja Martínez, Baro, Dani Molina y Borja Sánchez; y a los visitantes Miku y Juergen.

Incidencias: Matapiñonera. Unos 1.300 espectadores. Homenaje a Adriana Cerezo, medallista en Tokio 2020 en taekwondo.

Empate sin goles para un Depor que no supo asaltar el fortín del San Sebastián de los Reyes. Y gracias, porque los madrileños vieron cómo se les anulaba dos dianas por fuera de juego. La primera, casi en la jugada inicial del encuentro, en un gol de Arturo a centro de Llorente con banderín arriba del asistente. Al cuarto de hora Borja Martínez estampaba un trallazo en el larguero, nueva opción clara del Sanse. Y es que los locales llegaron con más riesgo, con Borja Sánchez probando con otro zapatazo que rozó el travesaño, si bien el Depor también tuvo sus llegadas. En la segunda mitad se le volvía a anular un gol al equipo local, esta vez a Baro. Atacaron más los gallegos, pero la defensa del Sanse mantuvo a raya las intentonas del equipo de Borja Jiménez, y al final el encuentro acabó sin que se moviera el marcador.

Racing de Santander 4 - Real Unión de Irún 1

Real Racing Club: Parera; Medina (Javi Vázquez, 60'), Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza; Soko (Yeray, 90'), Pablo Torre (Sergio Marcos, 76'), Arturo (Marco Camus, 76'); Cedric (Manu Justo, 90').

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Senar, Ruiz, Kijera (Elosegi, 84'); Capelete (Kun Temenuzhkov, 78'), Beobide (Elizondo, 65'), Rivero, Llamas; Bravo (Pradera, 65'), Nacho Sánchez (Seguin, 78').

Goles: 0-1 (12'): Llamas. 1-1 (21'): Pablo Torre. 2-1 (32'): Pol Moreno. 3-1 (43'): Pablo Torre. 4-1 (96'): Manu Justo.

Árbitro: González Díaz (colegio asturiano). Amonestó al local Pol Moreno (93') y a los visitantes Beobide (19') y Santos (51').

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Un total de 11.142 espectadores.

El Racing de Santander es el nuevo líder de la clasificación superando al Depor, y lo es de la mano de un crack como Pablo Torre, un chaval que no ha cumplido la veintena y ya tira del carro de un histórico como el cuadro del Sardinero con liderazgo, clase y goles. Su primera mitad fue de videoteca, con dos dianas y una asistencia. Sobre todo meritorio su segundo gol, el 3-1 ya al borde del descanso en un fenomenal lanzamiento de falta. Antes había anotado de cabeza, en plancha, asistiendo después en un córner para el 2-1 de Pol Moreno. Fenomenal primera parte del Racing, la mejor en muchísimo tiempo. Después los de Fernández Romo contuvieron bien a un cuadro vasco que siempre dio la cara, y Manu Justo redondeó con el cuarto tanto en el compás final la victoria ante un Real Unión bravo y que en el segundo periodo dominó en muchas fases.

Dux Inter 1 - Talavera 1

Dux Inter: Badiashile; Blázquez, Moyano, Montoro, Bravo; Ramos (Zambrano, 91'), Bonaldo, Reguera, Mancebo (Pitu, 79'); Álvaro Martín (Montero, 87'), David Barral (Alberto Gil, 87').

CF Talavera de la Reina: Sousa; Choco, Escalante, Vicente Romero, Víctor Ruiz; Jordi Ortega (Forgas, 65'), Ceberio; Dani Pichín, Perales (Bourdal, 76'), Toño Calvo (Añón, 76'); Rodrigues.

Goles: 1-0 (46'): Mancebo. 1-1 (71'): Rodrigo Rodrigues.

Árbitro: Sesma Espinosa (colegio riojano). Amonestó a los locales Marcos Bravo (65'), Pitu (81'), Bonaldo (82') y Montero (87'); y a los visitantes Toño Calvo (68') y Bourdal (80').

Incidencias: Municipal de Villaviciosa. 400 espectadores.

Pudo ganar cualquiera, pero al final hubo tablas en Villaviciosa de Odón y tanto Dux Inter como Talavera deben conformarse con un puntito en su casillero. El cuadro local perdonó un penalti en la última jugada del primer periodo, cuando entre Edu Sousa y el poste frustraban a Rubén Ramos, pero anotó en la primera acción de la segunda, con algo de fortuna pues el balón de Mancebo lo acabó marcando en su meta Víctor Ruiz. Después los cerámicos estamparon un balonazo en el larguero en trallazo de Toño Calvo, empataron en preciosa jugada personal de Rodrigo y tuvieron el 1-2 en el último minuto en las botas de Forgas. Badiashile lo evitó y con esa intervención condena a los de Víctor Cea a la zona de descenso, de la que huye el Bilbao Athletic.

Racing de Ferrol - Extremadura (Suspendido)

El partido entre el Racing de Ferrol y el Extremadura ha sido suspendido por la incomparecencia del conjunto de Almendralejo, por lo que los tres puntos del encuentro corresponden al cuadro gallego. Al ser la segunda vez que los extremeños no comparecen a lo largo de la presente temporada (Deportivo de la Coruña y Racing de Ferrol), el club será excluido de la Primera RFEF. Los problemas económicos han condenado a una entidad joven que se fundó en 2007 y que hoy sábado 26 de febrero se despide tras haber disputado dos campañas en la Segunda División española (2018/2019 y 2019/2020).

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

Rayo Majadahonda - Cultural Leonesa (Viernes 04/03, 21:00h)

Tudelano - Badajoz (Sábado 05/03, 17:00h)

SD Logroñés - UD Sanse (Sábado 05/03, 19:00h)

Deportivo - Racing de Ferrol (Sábado 05/03, 19:00h)

Talavera - Racing de Santander (Domingo 06/03, 12:00h)

Unionistas - Bilbao Athletic (Domingo 06/03, 12:00h)

Real Unión de Irún - Calahorra (Domingo 06/03, 12:00h)

Zamora - Dux Inter (Domingo 06/03, 17:00h)

Valladolid Promesas - UD Logroñés (Domingo 06/03, 17:00h)

Extremadura - Celta B (Partido perdido por el Extremadura, excluido de competición)