NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AT. SANLUQUEÑO 0-ALGECIRAS 2 |

El Algeciras se recobra y corta la reacción del Sanluqueño

Los goles de Roni y Tresaco dieron la victoria a los de Ania ante un Sanluqueño sin acierto.1.000 gargantas animaron sin parar a los visitantes.

Actualizado a
Rafa Tresaco cdlebra el 0-2 ante sus aficionados.
Alvaro RiveroDIARIO AS

El Algeciras se llevó los tres puntos de El Palmar en un partido en el que el Sanluqueño lideró el balón y el equipo de Iván Ania el marcador. Los goles de Roni en el minuto 24 y de Tresaco en el tiempo de añadido de la primera parte sentenciaron a los locales, que estaban negados de cara a gol. A pesar de que los de Manolo Sanlúcar dominaron el encuentro y marcaron el guion, no lograron ver puerta y fue el equipo algecirista en el que se llevó el derbi gaditano. Estos tres puntos dejan al Algeciras soñando con los playoffs de ascenso a tan solo dos puntos. Por su parte, el Sanluqueño se complica la vida y se queda a un solo punto de caer en la zona de descenso. Un millar de aficionados algeciristas se desplazaron a El Palmar para apoyar a su equipo.

La primera ocasión del partido fue para el Algeciras nada más comenzar gracias al balón parado. Sin embargo, el equipo de Iván Ania perdió fuelle inmediatamente y fue el Atlético Sanluqueño el que llevó la batuta del partido en la primera media hora. Las llegadas se sucedieron para los locales. Toni García pudo adelantar a los suyos en varias ocasiones. También Hassane tuvo un fuerte disparo desde el interior del área que salió fuera del campo.

Al cuarto de hora del partido, el Algeciras volvió a avisar con un disparo de Roni que Isma Falón detuvo sin demasiado problema. Tras este acercamiento, el partido volvió a su guion. Miguelete volvió a amenazar la portería defendida por Pol Tristán. El tiro de falta de Toni García un minuto después acabó pegando en la barrera, pero en el 21’ Pedro Martín tuvo la ocasión más clara hasta el momento para los de Manolo Sanlúcar. Mucho avisó el conjunto local, pero el gol no llegaba.

Por su parte, el Algeciras había avisado ya en dos ocasiones y no estaba dispuesto a seguir amenazando sin cumplir. En el minuto 24 se adelantaron los rojiblancos con un gol de Roni. En una contra los visitantes aprovecharon su velocidad y calidad arriba para adelantarse en el marcador.

Tras el gol, Hassane puso otro buen centro, pero no encontró rematador. Se empezaban a desesperar los de Sanlúcar al ver que sus esfuerzos de cara a portería no se estaban materializando. Y, por contra, el Algeciras se estaba creciendo con el paso de los minutos. Pepe Mena también tuvo otra ocasión que acabó con el balón saliendo alto por muy poco. Mismo final que tuvo el disparo de Álvaro Romero. Azkue también lo intentó y cerca tuvo el empate, pero no había manera. El Atlético Sanluqueño estaba negado de cara a portería.

Los de Ania, que tras el gol comenzaron a creer en sus posibilidades, no estaban dispuestos a dejar la victoria por la mínima antes de poner rumbo a vestuarios. En el tiempo añadido llegó el 0-2 obra de Tresaco que, tras rechazar Falcón el disparo de Tomás desde la banda, apareció para desatar la locura en los 1.000 aficionados del Shira que se trasladaron a El Palmar para animar a su equipo.

Momento en que Roni anotta el primer gol del partido.
Ampliar
Momento en que Roni anotta el primer gol del partido.Álvaro RiveroDiario As

Y con el marcador a favor de los visitantes llegó el partido al descanso. El Algeciras ya había hecho los deberes y ahora le bastaba con proteger el resultado, pero el Sanluqueño tenía que encontrar acierto para tener alguna posibilidad de sumar en este encuentro. El peso del partido lo llevaron en la primera parte, pero no se vio reflejado en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Manolo Sanlúcar decidió cambiar a dos de sus hombres dando entrada a Armental y Javi Navarro. La entrada de este último dio mayor profundidad al Sanluqueño. Tanto el ex cadista como Azkue lo intentaron de cara a gol, pero sin puntería. Miguelete también tuvo un disparo de falta que salió por encima de la portería. La entrada de Güiza era ya la última bala de Manolo Sanlúcar para intentar, al menos, empatar el encuentro. El jerezano generó peligro de cara a portería. Puso centros y lanzó una falta que pudo recortar distancias, pero no lo hizo finalmente.

En el minuto 83 quedó patente que el balón no iba a entrar hoy a favor del Sanluqueño. La mejor ocasión del partido llegó al borde del descanso obra de Azkue, pero el balón pegó en el poste y regresó a las manos del portero Pol Tristán cuando los aficionados locales ya cantaban el gol. Con un Sanluqueño negado de cara a portería llegó el final del partido con la victoria de un Algeciras que supo gestionar a la perfección el partido y que aprovechó su calidad en ataque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?