Etxeberria suma su primer triunfo: “Juntos somos mejores”
El Mirandés coge aire en la clasificación tras vencer al Tenerife. La alta presión y la intensidad mostrada en el partido fueron claves para doblegar a los canarios.
Joseba Etxeberria logró la primera victoria al frente del Mirandés. El equipo rojillo dio un paso adelante en su lucha por conseguir la permanencia tras derrotar al Tenerife en Anduva. "El partido fue complicado. La primera media hora debemos utilizarla de espejo donde mirarnos. Hemos sido valientes y equilibrados. Después estuvimos más desajustados. En la segunda parte tratamos de compensar un poco. Sacamos a Garrido. Es un jugador que interpreta muy bien lo que se necesita en cada momento. Quisimos mantener el orden sin renunciar a atacar", destacó el técnico guipuzcoano en rueda de prensa.
El conjunto jabato se mostró muy intenso desde el pitido inicial. Ahogó la salida de balón de los blanquiazules, además de buscar con rapidez el área rival: "Cada entrenador tiene su método e idea de juego. Nos centramos en intentar exprimir a los jugadores cada día, meterles ese espíritu competitivo porque están capacitados para hacerlo. Para ganar tienes que estar bien. Ha habido fases que nos permitirán saber que tenemos nivel suficiente. Necesitamos que cada jugador saque su mejor versión y se atreva a hacer cosas".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
La afición rojilla respondió gracias, entre otras cosas, al empuje del equipo sobre el césped. "Al final nosotros no podemos pedirles nada, lo primero es ofrecer intensidad y ganas. Sabemos que el efecto rebote nos ayudará mucho. La gente ha apretado y eso fue aire fresco para el equipo. Todos juntos somos mejores. Anduva tiene que ser un fortín. Tenemos a un montón de gente esperando a ver un equipo intenso y alegre para que después en momentos complicados nos empujen", añade.
Etxeberria ve todavía muy lejos la salvación y, por ello, prefiere centrarse en el siguiente compromiso: "Vamos a plantear cada partido con las máximas garantías. No miraremos al rival ni a los equipos que estén en descenso. Esa idea nos acercará a lograr el objetivo. Jugando como hoy el equipo va a sumar muchos puntos. Solo son tres puntos. Por eso hay que seguir".