NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BETIS

Joaquín afronta esta tarde el que puede ser el derbi de su despedida

La baja de Juanmi le da opciones al portuense de ser titular en el Sánchez Pizjuán, el que será su derbi número 26 si Pellegrini le da minutos. Alcanzará la cifra de 26 duelos de máxima rivalidad.

SevillaActualizado a
Joaquín.
 
  
 
 JOAQUIN
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Joaquín afronta la que apunta a ser la última temporada de su carrera deportiva por lo que, en consecuencia, el de esta tarde puede ser el último derbi sevillano que dispute. De hacerlo, el portuense alcanzará la cifra de 26 duelos de máxima rivalidad sevillana, ya que hasta la fecha acumula 21 de Liga en Primera, dos en Segunda y dos de Copa del Rey, lo que lo convierten en el futbolista que más derbis ha disputado. Además, el Sevilla es el equipo al que más veces se ha medido en su carrera, puesto que si a sus partidos como bético se suman los jugados con las camisetas de Valencia, Málaga y Fiorentina la cifra se dispara hasta los 40.

La baja por sanción de Juanmi hace que las opciones de jugar de Joaquín aumenten, aunque esto no quiere decir que Pellegrini le abra la puerta de la titularidad. De hecho, el chileno fue cuestionado por ello en la rueda de prensa previa al partido y no se mojó lo más mínimo: "No sabemos si será el último derbi de Joaquín. Todos los citados están en disposición de jugar. Joaquín viene de una lesión larga, pero estando en la lista podría ser de la partida. Yo veo a Joaquín sin perder la condición física, a lo mejor no le puede pedir jugar todos los partidos con 40 años, pero si sigue o no se verá a final de temporada".

El portuense no ha entrado este año en los planes de Pellegrini tanto como esperaba. De hecho, no jugó en el derbi de Copa y sólo tuvo el tiempo de descuento en el de Liga que el Sevilla ganó en el Villamarín. Pero lo cierto es que el último derbi de titular como Joaquín data de la penúltima jornada de la 17/18. Desde entonces se han disputado ocho derbis entre Liga y Copa del Rey, saliendo del banquillo en seis y quedándose sin jugar en los dos restantes.

A punto de cumplir los 40 años que ahora mismo reflejan su carnet de identidad, Joaquín renovó por una temporada más con el Betis. Lo hizo tras una temporada en la que jugó 30 partidos y la que acumuló casi 1.500 minutos. Sin embargo y a pesar de que el Betis juega tres competiciones, Joaquín este año ha jugado 729 minutos, de los que sólo 114 han sido en una Liga en la que aún no ha partido de inicio en ningún partido.

Pero Joaquín es la bandera del Betis y aunque los derbis no se le dan especialmente bien, el acicate de su posible despedida le da opciones hoy.