NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND | EUROPA LEAGUE

Jude Bellingham se luce en Europa: 7 goles en su primera temporada

El centrocampista del Borussia Dortmund ha rendido muy por encima del nivel del equipo en Champions y Europa League y ha impresionado al panorama futbolístico.

Actualizado a
Jude Bellingham se luce en Europa: 7 goles en su primera temporada
ROBERT PERRYEFE

La temporada del Borussia Dortmund en competiciones europeas ha sido decepcionante. El conjunto alemán cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions y también lo ha hecho en el playoff de octavos de la Europa League. Sin embargo, en medio del caos ha vuelto a destacar la figura de Jude Bellingham. El centrocampista ha generado los cuatro goles de su equipo en la eliminatoria ante el Rangers y está rompiendo todos los registros en su segunda temporada en el club.

Nacido en 2003, con apenas 18 años y ante la ausencia prologanda de Haaland, Bellingham se está echando al equipo a la espalda demostrando un liderazgo impropio de su edad. En el encuentro de vuelta contra el Rangers, además de gol y la asistencia, realizó 3 tiros, generó 3 ocasiones, ganó 9 duelos (de 15) y completó 5 tackles con acierto. Un prodigio que va a más en cada partido. Ya suma 6 goles y 12 asistencias en todas las competiciones en lo que va de temporada.

Irrupción inverosímil en Europa

Su aparición en Europa está temporada no ha sido más que la confirmación de que se crece en partidos grandes y no sólo mantiene su nivel, sino que lo eleva cuando su equipo más lo necesita. Sus actuaciones, por desgracia para su equipo, no han tenido incidencia en los resultados.

Sin embargo, en sus primeros 8 partidos en competiciones europeas (6 Champions y 2 Europa League), Jude Bellingham ha anotado 3 goles y dado 4 asistencias. Es decir, ha generado y participado de manera directa en 7 tantos. En 8 partidos. De hecho, tras su gol en Glasgow se convirtió en el jugador inglés que ha participado en más goles en competición europea esta temporada.

Bellingham fue el más destacado del Dortmund ante el Rangers
Ampliar
Bellingham fue el más destacado del Dortmund ante el RangersBVB

Mentalidad y liderazgo que le acercan a la Premier

Jude Bellingham aterrizó en Dortmund en el verano de 2020 a cambio de 25M€ procedente del Birmingham City, club en el que se crió. El pasado mes de junio, aseguró que su ídolo de la infancia había sido Steven Gerrard y que se había fijado mucho en la leyenda del Liverpool para mejorar su juego. El propio Gerrard destacó en muchas ocasiones por salvar a su equipo de situaciones muy difíciles con grandes actuaciones y es lo que Bellingham ha intentado en los últimos meses con el Dortmund.

Muchos clubes ingleses tenían los ojos puestos en Ibrox para seguir de cerca su actuación. Y seguro que no quedaron decepcionados. Liverpool, Manchester United, Chelsea y Manchester City ya han sido relacionados con Jude Bellingham, cuyo destino natural apunta a que acabará en uno de los equipos del Big Six de la Premier. El conjunto de Klopp parecía el más interesado hace unos meses, pero la carrera está abierta. Mientras tanto, el futbolista inglés tiene cuatro meses para seguir deslumbrando.