Aprobados y suspensos del Almería: Puigmal se cuela en la fiesta de Sadiq
El ex del Manchester United anota el primer gol tras asistencia de Sadiq, intercambiándose los papeles en el segundo. El '26' asiste a Sousa en el 3-1. Carriço se lesionó a la media hora.
Fernando. No pudo hacer nada en el 1-1, solventando bien lo poco que le llegó.
Buñuel. Fue la gran novedad en el once tras un mes sin ser titular, con el objetivo de frenar a Ontiveros. Metió un buen centro en el descuento de la primera parte, siendo sustituido en el 57' por Sousa, pasando al lateral.
Carriço. Rubi eligió la opción más natural para ocupar el hueco de Chumi a pesar de que el portugués apenas había disputado 116 minutos en todo el curso, procedente de tres encuentros. Con el brazalete de capitán estaba cuajando un aceptable encuentro, pero tuvo que ser sustituido al instante en su enésimo encontronazo con las lesiones. Mala suerte la del portugués, que llevaba cuatro meses sin jugar.
Babic. Arrastró amarilla desde el primer cuarto de hora, pero en ningún momento estuvo cerca de la roja. En el segundo tiempo se colocó por la derecha.
Akieme. Menos incisivo que hace cinco días durante el primer acto, fue otro totalmente en el segundo, percutiendo constantemente por el costado diestro, también ocupando pasillos interiores. Dispuso de una de las oportunidades más claras en el 52': una vaselina que Morro mandó a saque de esquina.
Eguaras. Cumplió en su primera titularidad, bien tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, llegando incluso a área rival en el segundo acto.
Ramazani. La tuvo a los cinco minutos tras un genial pase de Puigmal, pero buscó regatear a Morro, haciéndosele de noche. No terminó de meterle electricidad a su equipo, viendo además una amarilla por protestar. En el descanso se quedó en la caseta.
Puigmal. Fue una de las cuatro novedades en el once y el hombre del partido junto a Sadiq. No perdonó, conectando el 'caramelo' de Sadiq para abrir la lata y hacer su tercer tanto de la temporada. Botó la falta lateral en el 2-1 y le metió un gran pase a Sousa en el 3-1. Se marchó ovacionado.
Samu. Participó más en la creación con la ausencia de De la Hoz. Terminó sin amarilla y podrá jugar en Zaragoza.
Portillo. De menos a más, movió al Almería cuando más falta hacía. En el 3-1 se asoció con Sadiq, pared incluida, antes de que el nigeriano cambiase a Puigmal. Completó el partido entero dos meses después.
Sadiq. Va sobrado para Segunda División, decidiendo una semana sí y otra también. En el primer gol rojiblanco le hizo un traje a Pulido en la banda derecha, percutiendo hasta el área para picársela y regalarle medio gol a Puigmal. En el descuento del primer acto metió un trallazo dentro del área, pidiendo penalti en la misma acción. En el segundo acto, otra gran picada, esta vez a Akieme, salvando Morro la vaselina del hispano-ecuatoguineano. Después, en el 65', remató con la testa una falta lateral a la derecha del meta visitante. También participó en el último gol, con una pared con Portillo para abrir a la derecha a Puigmal. Ha logrado lo que no había conseguido antes: enlazar cuatro encuentros marcando (cinco goles). Se proyecta a las trece dianas y mira al Pichichi. Además, suma siete asistencias, nadie lleva más que él en todo el campeonato.
Martos. Entró en el minuto 32 para sustituir a Carriço, colocándose como central diestro con el fin de no hacer más movimientos, pero en el segundo acto se intercambió la posición con Babic. No tuvo ningún error grave en defensa.
Pozo. Saltó tras el descanso para hacer primero las labores de extremo diestro y después como lateral, donde creó más peligro.
Sousa. Nadie rentabiliza mejor sus minutos. Tuvo el 2-1 apenas unos segundos después de entrar al terreno de juego en un centro desde la derecha de Pozo. Después sentenció conectando una asistencia de Sousa.
Robles. Entró en la recta final para oxigenar el centro del campo.
Curro Sánchez. Pudo hacer el 4-1 nada más salir. Titular las primeras jornadas, Puigmal le ha ganado la tostada.
Rubi. Cuatro novedades respecto al once que actuó el pasado domingo. Optó por la veteranía de Carriço para suplir al lesionado Chumi, mientras que Eguaras y Puigmal entraron por De la Hoz y Robertone, sancionado y lesionado, respectivamente. La gran novedad, por decisión técnica, fue Buñuel en el lateral diestro. Buscó agitar el costado diestro con Pozo tras el descanso y en el 57' pasó a 1-4-4-2 con la entrada de Sousa. Su equipo ha hecho pleno de victorias en febrero y se afianza en ascenso directo.