Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería fija un lugar de concentración vallado para el recibimiento al autobús

La zona es la acera que va desde la entrada sur del Palacio Mediterráneo hasta la puerta por la que accede el equipo. Malestar entre muchos aficionados por las vallas

Los aficionados del Almería animan durante un encuentro.
Carlos Barba

Después de la polémica del pasado domingo, el Almería ha fijado un lugar de concentración para recibir al autobús rojiblanco. En el último encuentro en casa el autobús regateó al millar de seguidores que esperaban para alentar a los suyos antes del duelo ante el Mirandés por órdenes de la Policía al seguir otra ruta diferente a la habitual. Ésta alegó la presencia de bengalas, cuando en realidad las mismas (presentes en la mayoría de recibimientos en otras ciudades) fueron encendidas tras la 'cobra' del autobús a su afición. Ello llevó que Rubi y Fernando se pronunciasen sobre el tema al acabar el encuentro, sin conocer aún los motivos.

Ahí tendrán que estar los aficionados de la UD Almería para recibir a su equipo.
Ampliar
Ahí tendrán que estar los aficionados de la UD Almería para recibir a su equipo.Carlos Barba

Para mañana, la entidad rojiblanca se ha adelantado fijando este lugar de concentración "para aquellos aficionados que a partir de esta jornada quieran recibir al equipo a su llegada al Estadio de los Juegos Mediterráneos para disputar los partidos de competición oficial", según indica la UDA en su web oficial. La zona es la acera que va desde la entrada sur del Palacio Mediterráneo hasta la puerta por la que habitualmente accede el equipo, no entrando por arriba, camino por el que esperaron los aficionados el pasado domingo.

Eso sí, el lugar, de 300 metros de longitud, estará vallado a diferencia de la mayoría de recibimientos en otras ciudades, donde el autobús va haciéndose hueco entre la multitud. Según explica el Almería, "se cortará el tráfico para que el autobús rojiblanco circule por el carril de la izquierda, junto al lugar donde estarán los aficionados" y "no hará la rotonda para seguidamente entrar en el Estadio, sino que accederá por la izquierda, como ocurrió el pasado domingo". El club rojiblanco también informa que se permitirá que haya seguidores a ambos lados de la puerta de acceso del autobús. La decisión, planteada por el área de Seguridad del club a la Policía Nacional y a la Policía Local, con el posterior visto bueno por parte de ambas entidades, no ha sentado bien entre algunos aficionados, al vallar la zona.