Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR-BURGOS

Garitano: "Estamos en la situación que queríamos estar"

Tiene la baja de Expósito, una de las estrellas de la categoría. "No tenemos un jugador del que de dependamos y eso habla muy bien del grupo", aduce el entrenador armero.

Garitano, en Girona
EDDY KELELEDIARIO AS

Gaizka Garitano ha hablado esta mañana en la previa del partido que el Eibar disputará el domingo frente al Burgos en Ipurua. El técnico sabe que su equipo está en un buen momento pero es consciente de que aún queda un tramo largo de temporada hasta llegar al objetivo.

¿Cómo valora el momento que atraviesa el equipo?

Bien, estamos contentos. Acabamos de cumplir dos tercios de la competición y estamos donde queríamos estar. Hemos llegado dentro de la pelea, pero está claro que deberemos hacer un muy buen final de campeonato si queremos acabar arriba, porque van a hacer falta muchos puntos, ya que el resto de equipos también están muy bien.

¿Le preocupan las bajas como las de Expósito o Correa?

Lo bueno es que no tenemos un jugador del que dependamos siempre, y eso habla muy bien de la fuerza del grupo. Somos un grupo unido y fuerte, y esperamos seguir así.

¿Qué le parece el Burgos?

Es uno de los equipos revelación, en mi opinión. Lo están haciendo muy bien. Si les ves jugar entiendes porqué están donde están. Nos espera un partido complicado como todos, pero a ellos también les espera un partido difícil. Las diferencias están en los detalles, y trataremos de hacer un buen partido en casa.

Es un equipo muy fuerte en defensa...

Sin duda, y llevan menos goles encajados que nosotros, lo que habla muy bien de su trabajo. Tienen buenos jugadores arriba también. Un equipo muy sólido. Están donde están de forma merecida. Allí nos costó mucho ganar, y ya me di cuenta de que era un equipo que iba a estar bien en la tabla.

¿En este momento Ipurua se convierte en más importante que nunca?

Sin duda. Necesitamos a nuestra gente. Lo vemos cuando vamos a otros campos. Todos necesitan a su afición. Nos vamos a jugar muchos puntos en casa y necesitamos esa comunión con la afición. Pedimos que venga toda la gente que pueda