NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano: no a la guerra

El feudo del Atlético se iluminó con los colores de la bandera ucraniana y con el mensaje Stop War. También ocurrió en el Allianz Arena, estadio del Bayern.

Iluminación del Wanda Metropolitano.
Iluminación del Wanda Metropolitano. clubatleticodemadrid.com

El Atlético ha querido mandar un mensaje contra el conflicto que se está viviendo en Ucrania después de que las tropas rusas hayan entrado en Kiev, capital del país, al día siguiente del comienzo de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El Wanda Metropolitano se iluminó con los colores de la bandera de Ucrania (amarillo y azul) y con el mensaje Stop War (parad la guerra). Sigue así el ejemplo del Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich que también lució con los colores más representativos ucranianos para protestar por el conflicto armado y la invasión que están viviendo en las últimas horas. En el duelo de la Europa League entre el Nápoles y el Barcelona ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta con el mismo mensaje de Stop War.

La iluminación inteligente 100% LED del Wanda Metropolitano, inaugurado en 2017, permite al Atlético presentar un juego de luces único en España. Algo habitual al inicio de cada partido o a la hora de albergar eventos como la final de la Champions de 2018, con victoria del Liverpool frente al Tottenham. Ahora, el club rojiblanco ha querido mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano y su repudia hacia la guerra y los altercados que se están viviendo en estos momentos y han paralizado el mundo.