Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA - BETIS

Pellegrini: un plan para el derbi

El técnico del Betis pretende ganar en Nervión para ratificar sus pretensiones de Champions. Reservó a Carvalho y dosificó a Canales y Fekir en Europa.

Pellegrini, junto a Fekir.
AFP7 vía Europa Press

El Betis sigue vivo en las tres competiciones tras haber logrado su billete a los octavos de final de la Europa League. El sufrimiento fue duradero en Heliópolis en la eliminatoria ante el Zenit, pero Manuel Pellegrini traza ya su plan para enfocar el derbi de Liga ante el Sevilla de este domingo. Todos sus focos están en el choque con el eterno rival a sabiendas de la importancia que puede tener en esta campaña y en la búsqueda de objetivos inesperados. La actual tercera plaza de los verdiblancos puede verse ratificada con un hipotético triunfo en Nervión y eso centra la atención de técnicos y plantilla. La prioridad sigue siendo LaLiga para Pellegrini y lo demostró con sus elecciones a la hora de encarar todos los partidos.

Ante el Zenit, el chileno reservó a William Carvalho, que salió en los últimos minutos, mientras que trató de dosificar en la medida de lo posible a Fekir y Canales, sus dos grandes figuras, relegándolas en la segunda parte pese a la opción de que una prórroga trastocara los planes. Para Pellegrini, el pase a octavos supone un aliciente más para encarar los choque de Liga. Sabe que su plantel está respondiendo bien a esas exigencias y volverá a cambiar piezas este fin de semana en busca de dar aire a un equipo que comienza a reflejar cierta fatiga en el aspecto físico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Queremos seguir en Champions y acortar distancias con el Sevilla". El mensaje de Pellegrini es claro. No tendrá en liza a su máximo goleador, Juanmi, pero sí una confianza multiplicada tras su pasaporte europeo firmado ante el Zenit. Su proyecto tiene aún cuentas pendientes, como las de su falta de lucidez en los derbis de LaLiga. El chileno pretende alargar este momento de brillantez de su equipo y moderar las primeras señales de debilidad mostradas en los dos últimos encuentros. El derbi servirá como enésima prueba para medir la consistencia de un Betis que no quiere abandonar ninguno de los escenarios en los que anda inmerso.