Unzué lanzará el Txupinazo de San Fermín 2022 en Pamplona
El alcalde, Enrique Maya, afirmaba hace unos días que tenía en mente alguien ‘muy especial’. Regresa la fiesta después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia. "Estoy muy feliz".
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, afirmaba hace unos días que tenía en mente alguien ‘muy especial’, para lanzar el Txupinazo de San Fermín 2022, después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia provocada por el COVID. Desde que el alcalde de la capital navarra hiciera estas declaraciones, por Pamplona corría como la pólvora el nombre de Juan Carlos Unzué y así será. En la reunión de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana, Maya ha comunicado su decisión, una decisión de carácter personal que no ha sido consensuada.
En un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Pamplona, manifiestan: “Desde que en 2020 hizo público que padecía ELA, se ha convertido en un referente de la visibilización y la lucha contra esta enfermedad, protagonizando campañas, charlas, documentales y libros en los que cuenta en primera persona su convivencia con la esclerosis lateral amiotrófica”. Y añade que: “Con esta designación, Pamplona se une a la visibilización de esta enfermedad, al apoyo a quienes la padecen y sus familiares y a la manera en la que Juan Carlos Unzué está afrontando la ELA como una lección de vida, además de reconocer también la trayectoria profesional de uno de los mejores porteros de fútbol navarros”.
A buen seguro los pamploneses verán con buenos ojos que sea el exjugador de Osasuna, Juan Carlos Unzué, quien lance el Txupinazo de los sanfermines 2022. Un acto que será especialmente emotivo tras no haberse podido celebrar las fiestas ni en 2020, ni en 2021. "Me hace muy feliz poder lanzar el Txupinazo, que llegue ese día y también podamos en una fecha tan especial visibilizar nuestra enfermedad, la ELA. También será una gran noticia que podamos tirar ese cohete, porque después de dos años de pandemia, será señal de que todo ha vuelto más o menos a la normalidad, que hemos dejado atrás esa pandemia y que San Fermín vuelve a celebrarse".