NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

1ª RFEF | GRUPO 1

Alta tensión: los ocho primeros se enfrentan entre sí esta jornada

El Sanse recibe al Depor, el Racing al Real Unión, el Celta B al Unionistas y el UD Logroñés al Rayo Majadahonda en un fin de semana que puede aclarar cosas

SantanderActualizado a
Alta tensión: los ocho primeros se enfrentan entre sí esta jornada
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

Esta noticia podría estar patrocinada por Footters, la plataforma que televisa en exclusiva los partidos de Primera RFEF, porque no hay mejor propaganda para animar a los aficionados al fútbol para que se abonen que el menú de este fin de semana. La casualidad ha querido que entre sábado y domingo se midan entre sí, en el Grupo 1, los ocho primeros de la clasificación y que, además, sea en horarios no coincidentes. Un forofo de la Primera RFEF (si es que los hay y su corazón lo resiste) puede ver completos los cuatro choques de trenes.

La sucesión de duelos de alto voltaje comenzará el sábado, a las cuatro y cuarto, en Vigo, donde se verán las caras el tercero y el cuarto. El Celta B de Onésimo, enchufadísimo de cara al gol y con tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas, recibirá al Unionistas, tocado tras haber perdido su primer partido en casa el pasado fin de semana. Una hora después de acabar el duelo de Barreiro, a las siete, arrancará en Las Gaunas el partido entre sexto y séptimo: el UD Logroñés, en cuyos partidos nadie marca más de un gol, y eso con suerte, desde hace dos meses, frente al Rayo Majadahonda, que cedió un sorprendente empate en el Cerro del Espino ante el Bilbao Ahletic en la última jornada.

Ampliar
YusteAS

Y el domingo saltan al campo los dos grandes trasatlánticos del grupo, por la mañana el Depor y por la tarde el Racing. Primero, a mediodía, los coruñeses llegan como líderes para cerrar un mes de febrero sorprendentemete malo, con tres derrotas, al feudo de hierba artificial del San Sebastián de los Reyes, con tres victorias en serie en las últimas jornadas. A las cinco se cierra la eléctrica jornada en El Sardinero: el único equipo que no ha perdido en su estadio, el Racing, recibe al mejor visitante, el Real Unión, que llega a Santander con ocho triunfos y solo dos derrotas a domicilio, la última hace cuatro meses.

Tal y como está la clasificación, la jornada puede acabar separando el grano de la paja, especialmente si ganan Depor, Racing y Celta B para abrir una brecha mayor respecto a sus perseguidores, o todo lo contrario si, por ejemplo, estos caen y se reagrupa el pelotón. Si tras el partidazo Depor-Racing con 20.000 espectadores en Riazor y lo que viene este fin de semana no se enganchan a la Primera RFEF, ya lo van a tener difícil.

Los horarios no se solapan

SÁBADO, 16: 15 Celta B (3º) - Unionistas (4º) SÁBADO, 19:00  UD Logroñés (6º) - Rayo Majadahonda (7º) DOMINGO, 12:00 Sanse (8º) - Deportivo (1º) DOMINGO, 17:00 Racing (2º) - Real Unión (5º)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?