Pochettino: "Mbappé no notará la falta de ritmo ante el Madrid por no jugar días antes"
El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este sábado contra el Saint-Étienne de la jornada 26 de la Ligue 1.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Saint-Étienne correspondiente a la jornada 26 de la Ligue 1. El técnico argentino resaltó que Mbappé no va a notar la falta de ritmo por estar sancionado la próxima semana ante el Nantes antes de la visita al Bernabéu, además de pedir cordura en la posible sanción a Verratti por sus críticas a los árbitros.
Si las bajas complican el partido ante el Madrid: “Somos un cuerpo técnico donde las excusas y las justificaciones quedan de lado. Tenemos un plantel que se justifica para este tipo de situaciones cuando hay un lesionado o suspensión. No me preocupa en el sentido de la pregunta. Sí que me gustaría tener a todos para preparar cada uno de los partidos que vamos a competir, pero no me preocupa”.
Las amarillas a Verratti: “Espero que se aplique el sentido común y que se entienda a los jugadores en un momento de frustración después de haber perdido un partido. No creo que las declaraciones subidas de tono signifiquen que se aplique la sanción a un jugador. Siempre hay que ver las cosas en el contexto y en el momento en el que pasan y no extrapolarlas. No ha sido algo por lo que pueda merecer algún tipo de suspensión. Me parecería totalmente injusto. Lo que me ha gustado es que muchos de mis colegas abogan por una unificación de criterio, que es importante. Ya no solo estamos diciendo que seamos solamente nosotros los perjudicados, sino que la unificación de criterios tiene que ser algo en lo que se trabaje profundamente. En eso necesitamos la participación del fútbol francés y ayudar a los árbitros para poder ser lo más imparcial y ser lo más justo posible en cada decisión que tomen en las acciones que vemos en cada partido”.
Si teme que Mbappé llegue sin ritmo ante el Madrid (no juega ante el Niza el 5 por suspensión): “Mbappé juega asiduamente y no va a notar la falta de la competición una semana antes del partido ante el Madrid. Yo creo que al revés. Va a llegar con la frescura y la capacidad de hacer un gran partido. Confiamos mucho en los servicios médicos para diseñar el mejor plan para llegar de la mejor forma”.
París albergará la final de Champions: “Es una motivación suplementaria que sea la final en París. Es algo en lo que hemos tenido suerte de participar. Una de las competiciones, sino la más bonita para jugar en la final. Sería algo increíble que podamos tener esa posibilidad de llegar a la final. Pero queda mucho trabajo por delante para pensar en eso”.
El gran nivel de Nuno Mendes: “Nuno llega prácticamente en el último día de mercado. Es un jugador que el club venía siguiendo desde hace mucho tiempo. Es un jugador joven y con gran potencial. Creo que en todas las áreas necesita mejorar. Muestra una gran madurez mental con 19 años y una gran fortaleza física. La competición no le genera ningún estrés. La calidad que tiene es algo que aporta cosas muy importantes al equipo, pero es un jugador que está mostrando un porcentaje mínimo de la capacidad que puede tener. El cambio de Portugal a Francia hace normal su proceso de adaptación, más en un jugador joven. Está llamado a ser, si la progresión es la que creemos que va a ser, uno de los mejores jugadores del mundo.
La lesión de Kurzawa: “Kurzawa es un error de comunicación. Tiene un problema en la espalda que le ha impedido entrenar durante la última semana con el equipo”.
Ramos: “Yo creo quién más sufre es el afectado, que en este caso es Ramos. Puede estar frustrado y decepcionado. Nosotros lo que queremos es lo mejor para él. Tratamos de ayudarlo de la mejor manera posible. Tenemos un gran servicio médico y grandes médicos que hacen todo lo posible por ayudarlo y brindarle el mejor soporte y ayuda para que pueda encontrar soluciones. Y ahí nosotros podemos acompañar a través de nuestro apoyo moral y psicológico, dándole esperanzas de que es posible que se recupere. Siempre es difícil el rol del jugador lesionado. Las dinámicas se crean cuando uno está envuelto en el entrenamiento y puede competir. Estando lesionado desde principios de temporada, eso hace difícil esa cohesión o esa capacidad de cohabitar con sus compañeros y poder tener un rol determinado. Todavía en eso, por las circunstancias que vivimos, es difícil que tenga un rol en el equipo”.
La falta de eficacia en los metros finales: “A mí no me preocupa. Me preocupa, como a ustedes también, y a nuestros fans, cuando no se crean las ocasiones. Tenemos grandísimos jugadores ofensivos que, por determinadas circunstancias, no estuvieron acertados de cara a puerta. Lo importante es que comenzamos a tener una fisionomía acorde la expectación habla. Esta semana hemos insistido en el trabajo global de todo el equipo, encontrar un buen equilibrio. Hemos conseguido goles que tenemos que saber controlar mucho mejor, situaciones de vigilancias, transiciones… Donde muchas veces tenemos que manejar mejor los espacios y la comunicación o la capacidad de, por momentos en inferioridad, manejar mucho mejor los tiempos. Pero no tengo ninguna duda de que el equipo está nutrido de grandes jugadores. No hay dudas de que haremos goles”.
Las palabras de Dupraz de no ir a París a cambiar las camisetas con Messi o Neymar: “Yo pienso que es normal, es una forma de motivar y entender que, más allá de la admiración a estos grandes jugadores, Saint-Étienne va a venir a competir. Ese es el mensaje. Cuando estaba en Espanyol o Southampton, cuando jugaba estos partidos, el mensaje era ese. Durante los 90 minutos había que competir de la mejor manera sin temor, pero con respeto. Nos esperamos un partido muy difícil ante el Saint-Étienne. Son un equipo peligroso, cambiaron de entrenador y ya sabemos la motivación que se crea en un momento de cambio. Tenemos que respetar de las mismas formas a todos los oponentes”.
El poco equilibrio con los tres de arriba: “Es un debate de inicio de temporada. Llegar a marzo debatiendo de esto es un poco repetitivo y es aburrido para vuestros oyentes (risas). Ya lo hemos hablado muchas veces”.
Qué representaría jugar para el PSG una final en París: “Eventualmente, por una situación compleja y que nadie esperaba o que nadie quiere, se cambia la sede, no estoy contento. Para nuestros fans, se juegue en París o se juegue en otra ciudad, la ilusión y el sueño está ahí. Por supuesto, es especial, porque es el Stade France, sería diferente en el Parc. Nuestros fans, en caso de llegar a la final, sea en París o en otra ciudad, nuestros fans estarán contentos con nosotros y estarán contentos de jugar en cualquier ciudad”.
El profesionalismo de Danilo: “Profesionalismo, compromiso, trabajo duro, sentimiento de pertenecer a un grupo, trabajar por el compañero, no solamente para sí mismo, sino por su compañero. Hay un montón de virtudes que describen a Danilo y creo que, más allá de analizar su capacidad táctica o técnica de rendimiento, yo creo que esos valores lo posicionan en una situación de siempre disponibilidad para el equipo y, merecidamente, ha encontrado, como antes me preguntaban, su rol y su capacidad para ayudar al equipo en cualquiera de las situaciones”.