NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Misión de la Juventus en Madrid por Renan Lodi

Según informa Tuttosport, el club italiano se ha fijado en Renan Lodi para la próxima ventana de fichajes. El brasileño tiene contrato hasta 2025 y la Juve le observó en directo ante el United.

Actualizado a
Lodi, durante el partido contra el United.
OSCAR DEL POZOAFP

Renan Lodi se destapó con un gran partido ante el Manchester United en un mes de febrero donde precisamente el lateral zurdo brasileño estaba perdiendo mucho espacio en el once. Más todavía. Lodi no se ha terminado de hacer con la etiqueta de titular indiscutible en el Atlético, ni siquiera durante una fase, antes de la llegada de Reinildo, donde era el único lateral zurdo puro en el elenco de Simeone. Y justo cuando peor pintaba, Lodi asistió a João Félix en el gol del portugués. El brasileño jugó despreocupado, con un escudero como Reinildo por detrás, para dar rienda suelta a su verticalidad. Y lo hizo con un emisario de la Juventus en la grada, que había acudido a observarle.

Informa Tuttosport que la Juventus se ha fijado en Lodi de cara a reforzar su lateral izquierdo. En Turín, Alex Sandro es casi tan discutido como Lodi en el puesto. El también internacional brasileño alterna buenos partidos con errores como el que le costó la Supercopa a la Juve y algún punto más por el camino. Tuttosport explica que Tite, seleccionador brasileño, considera a Lodi como el dueño del puesto para los próximos diez años y que le Juventus tendría una idea similar. Con contrato hasta 2025, habría que ponerse de acuerdo con el Atlético que trajo en el mercado de enero a Reinildo —un perfil de lateral totalmente opuesto al de Lodi— y que tiene a Manu Sánchez cedido en Osasuna, este sí, más parecido al brasileño.

Lodi nunca ha terminado de entrarle por los ojos a Simeone. Desatenciones defensivas, cierta debilidad en los duelos y un carácter de juego demasiado despreocupado. Por el contrario, Andrea Berta, director deportivo del Atlético, lo tiene en muchísima estima. Porfió por Lodi cuando se lo trajo del Paranaense y es una de sus grandes apuestas, como lo es también Cunha. El valor de mercado de Lodi, según Transfermarkt, es de 20 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?