Junior abre una puerta al Barça
El lateral ha compartido protagonismo con Cristiano Ronaldo en el programa 'Fever Pitch', de DAZN, y reconoce que vería con buenos ojos volver a España.
Junior Firpo abandonó el Barcelona el pasado verano, alistándose en el ejército de Marcelo Bielsa en el Leeds United. La operación se cerró en 15 millones de euros, cinco menos que los desembolsados por los azulgrana dos veranos antes, cuando el lateral despuntaba en su Betis. En la Premier, si bien los resultados no están acompañando, con el Loco más cuestionado que nunca en los Peacocks, el de Santo Domingo de Guzmán está gozando de la continuidad que adoleció en Can Barça.
Ahora es una de las caras españolas en la Premier League y aparece en la última edición del programa 'Fever Pitch', de DAZ. En él comparte protagonismo con Cristiano Ronaldo y reconoce que le gustaría volver en algún momento a LaLiga. Primero habla del Betis: "Me encantaría pasar muchísimo tiempo aquí, pero, bueno, al final, la casa siempre tira y me gustaría volver al Betis, obviamente".
Además, reconoce que no quita ojo a su excompañeros: "Me parece un auténtico equipazo. Tienen un jugador de clase mundial, que marca la diferencia, que acaba de renovar y que estoy muy contento por ello, que es Fekir". Sin olvidarse de la gran sopresa del equipo este curso, un delantero que cada día suena con más fuerza para entrar en las listas de Luis Enrique para la Selección: "Y luego, bueno, Juanmi, que está en modo 'Dios'".
Volver al Barça
Por último, el lateral zurdo no duda al ser preguntado su valoraría un retorno al Barcelona: "Ni le dije que no al Barça la primera vez y sería muy difícil decirle que 'no' a la segunda, obviamente". Firpo lo tiene claro, a pesar de no haber tenido éxito en su primera etapa. Este año está recuperando una paticipación regular sobre el terreno de juego: 20 partidos en media temporada, la mitad de los disputados en sus dos años en la Ciudad Condal. Veremos si el rendimiento es suficiente para cumplir su deseo de volver a la competición española.