EUROPA LEAGUE (VUELTA) | NÁPOLES - BARCELONA
Adama entra por Dembélé
El canterano es la gran apuesta de Xavi para completar el tridente ofensivo, que estará formado por Aubameyang y Ferran Torres. El sacrificado ha sido Dembélé.
Había tres incógnitas respecto al once que iba a alinear Xavi esta noche ante el Nápoles. La primera era cuál iba a ser su apuesta en ataque, ya que la gran incógnita era si iba a seguir apostando por Ousmane Dembélé o si finalmente sería Adama Traoré el elegido para ocupar el carril derecho. Pues bien, finalmente el técnico español se ha decidido por el canterano, que acompañará a Pierre Emerick Aubameyang, como delantero centro, y a Ferran Torres, en la banda izquierda. Se había especulado con la posibilidad de que el ex del City tuviera un descanso, ya que lo ha jugado prácticamente todo, pero todo apunta que la rotación llegará el domingo ante el Athletic.
La segunda duda estaba en el mediocampo. Con Sergio Busquets y Pedri con la plaza garantizada, el debate estaba entre Frenkie de Jong y Gavi. Finalmente, ha sido el holandés el escogido por Xavi, seguramente valorando su experiencia de cara a partidos de este cuajo a la hora de tomar su decisión final.
Mientras que en defensa, la incógnita estaba en la banda derecha, con Sergiño Dest y Óscar Mingueza como protagonistas. Y el elegido al final ha sido el primero, sobre todo tras las buenas sensaciones que transmitió en el último partido en Mestalla.
Otra novedad, pero totalmente cantada, es el regreso de Gerard Piqué al once, tras cumplir su partido de sanción ante el Valencia, acompañando a Ronald Araújo en el eje central.