El Mediterráneo tendrá apellido
El feudo del Almería cambiará el nombre añadiendo el de la marca de bebidas energéticas Power Horse una vez que el consistorio dé su visto bueno.
El Estadio de los Juegos Mediterráneos modificará el nombre original que ha tenido desde su inauguración en 2004 después del acuerdo entre el Almería y la marca de bebidas energéticas Power Horse, según ha adelantado ‘La Voz de Almería’. En concreto, el nuevo nombre del feudo de la UDA será ‘Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. Power Horse Stadium’, una vez que el consistorio de la capital almeriense dé el visto bueno. Eso sí, la entidad rojiblanca aún no ha oficializado el acuerdo a la espera de que pase el corte del Ayuntamiento.
En concreto, primero tiene que ser aceptado por la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería para posteriormente pasar a Pleno, tal y como queda recogido en la concesión firmada el pasado mes de agosto por ambas instituciones. La decisión final de la modificación de nombre corre a cargo del consistorio, quien puede denegar el cambio si la denominación es contraria al interés público o contravenga las disposiciones normativas correspondientes, según informa 'La Voz de Almería'.
El director general del Almería, Mohamed El Assy, se pronunció sobre el cambio de denominación, explicando que el mismo no se produciría hasta el verano. "Es un orgullo que una multinacional de bebidas isotónicas tan importante quiera apostar por nosotros. Si se cambia el nombre no sería para ahora, sino para las dos próximas temporadas. No hay nada cerrado, estamos trabajando en ello", destacó el egipcio.
Chumi se operará en Murcia
Chumi será operado este miércoles o jueves de su rotura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El defensa gallego será intervenido en Murcia por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en la Ripoll y de Prado de la capital murciana, estando posteriormente de baja dos meses y medio y no tres como anunció la UDA en un principio. El zaguero pasó reconocimiento el martes con el doctor Ripoll en su clínica de Almería, acortado el traumatólogo los plazos iniciales.
“Son momentos duros porque las lesiones nunca son oportunas y menos todavía esta. Es difícil de encajar. Fue una acción en la que intenté sacar el balón por banda y apoyé con la pierna izquierda fuera del campo, dejando caer todo el peso sobre la cara externa del pie. Ahí enseguida escuché el crujido. En ese momento le dije al doctor que me he roto”, afirma Chumi, el jugador de campo con más minutos (2.236) de la plantilla rojiblanca. “En caliente el dolor era soportable y hasta mantuve la esperanza. Pero luego ya empezó a dolerme mucho y nos marchamos para el hospital. Es un golpe muy duro por el momento de la temporada en la que estamos. Lo importante ahora es ser un aficionado más del Almería y apoyar a mis compañeros. Quiero centrarme en la recuperación y estar disponible lo antes posible”, ultima.