NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda: “No estamos confiados ante la visita de la Real B”

“Es el momento de vivir el aquí y el ahora; Hay que pensar en el siguiente partido, porque las diferencias son mínimas”, advierte el entrenador del Oviedo

Actualizado a
23/02/22 ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
 CUCO ZIGANDA
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo encara dos duelos decisivos para comprobar si su candidatura al ascenso, reforzada esta tras el importante, y sufrido, triunfo en El Plantío, resiste sólida. Los azules reciben a la Real B esta jornada antes de visitar Girona, en un choque que suena a final por el play-off, entre los equipos situados ahora mismo en el sexto y el séptimo puesto, separados solo por un punto. Pero, ante el temor de mirar a lo que pueda suceder la semana que viene, Ziganda es claro: “No estamos confiados ante la visita de la Real B”.

El Cuco insiste durante su comparecencia que los suyos están preparados para tratar de hincarle el diente al filial donostiarra. “Somos profesionales y sabemos a quién nos enfrentamos. En sus últimas cuatro visitas, la Real B perdió en el minuto 90 en Eibar y en Ponferrada y empató ante Las Palmas y Leganés. Juegan muy bien al fútbol, crean llegadas, a veces no aciertan en las áreas, pero siempre está en los partidos y han crecido durante la temporada. Hay que tener respeto y la máxima atención posible”, advierte el entrenador.

Con el play-off de ascenso a un solo punto de distancia, parece lógico que los aficionados sueñen con meter los dos pies entre los seis primeros cuanto antes. Pero Ziganda prefiere tomarse la jornada con calma: “Es el momento de vivir el aquí y el ahora. Hay que pensar en el partido de la Real B, que será igualado, porque las diferencias son mínimas. Tenemos que dar un gran rendimiento. Solo nos enfocamos en la Real B. Después, ya analizaremos cómo ha ido la jornada”.

Ziganda mantiene la incertidumbre sobre el sistema a emplear. ¿Recuperar el 4-4-2 más habitual en casa o darle continuidad al 5-4-1 de El Plantío? “Jugar con tres centrales es una posibilidad porque tenemos que tener variantes y recursos. Iremos viendo esta semana y el sábado decidiremos. Los carriles pueden ser ocupados por extremos, es una posibilidad. Viti o Jirka se pueden adaptar a ese puesto de carrilero”, explicó.

Borja, indiscutible

Preguntado por si Borja Sánchez, suplente en Burgos, tiene sitio en el nuevo sistema, el entrenador fue claro. “Borja puede jugar en ese esquema porque es capaz de amoldarse a diferentes estilos. Tiene condiciones para jugar en un equipo que transite o en uno que juegue más posicional. Desde que he llegado al Oviedo ha habido dos jugadores que lo han jugado todo: Femenías y Borja. Cuando no ha jugado Borja de inicio ha sido por molestias o porque no estaba al cien por ciento. Borja se adapta a todo tipo de sistemas, ya sea en el centro o en las bandas. Le veo en ese sistema, sí”.