NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

¡Vuelve el Mundial a TVE!

Según el portal verTele, la corporación pública se ha impuesto en la subasta organizada por Mediapro, la propietaria de sus derechos, a Atresmedia y Mediaset.

Actualizado a
¡Vuelve el Mundial a TVE!

El Mundial de fútbol de Qatar 2022 se verá por TVE. La XXII edición del campeonato de selecciones más importante del mundo, que por primera vez se celebra en invierno entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre para mitigar las altas temperaturas de Qatar, se verá en abierto en el ente público, después de que, según el portal verTele, RTVE se ha impuesto en la subasta organizada por Mediapro, la propietaria de sus derechos.

La corporación RTVE se habría impuesto, según verTele, con una puja cercana a los 35 millones de euros, en un acuerdo que será rubricado muy pronto con la firma del contrato. Los otros dos grandes grupos audiovisuales españoles, Atresmedia y Mediaset (que emitió últimos tres Mundiales: Sudáfrica 2010 junto a Canal+, Brasil 2014 y Rusia 2018), no se han acercado a esas cantidades, las más próximas a los 50 millones de euros que Mediapro esperaba obtener por la venta.

De esta forma, TVE y la Selección seguirán de la mano, toda vez que el ente público ha estado emitiendo los partidos de La Roja, dirigida por Luis Enrique, en la fase de clasificación al Mundial de Qatar, los de la Nations League y los distintos amistosos.