CONFLICTO RUSIA-UCRANIA
Fonseca, atrapado en Kiev: "Es imposible salir de aquí, los aeropuertos han sido destruidos"
El ex entrenador del Shakhtar, casado con una ciudadana ucraniana, se encontraba en Kiev cuando comenzó el ataque.
Paulo Fonseca, entrenador portugués que dirigió durante varios años al Shakhtar Donetsk, se encuentra atrapado en un hotel de Kiev tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania. Fonseca, que está casado con una mujer ucraniana, ha hablado con 'Jornal de Noticias' y ha narrado su complicada situación.
"Me desperté a las cinco de la mañana con cinco explosiones seguidas", explica. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el conflicto había estallado. "Tenía un vuelo reservado para hoy, pero ahora es imposible salir de aquí, porque los aeropuertos han sido destruidos y el espacio aéreo ha sido cerrado", asegura el entrenador.
Fonseca ha sido testigo del caos que se vive en el país: "En estos momentos, solo se puede salir de Kiev por tierra y todo el mundo intenta escapar a Lviv, una ciudad cercana a Polonia. Las carreteras están completamente paralizadas, porque es imposible circular con tantos coches. Las colas son enormes. Además, no hay más gasolina. Lo único que podemos hacer es rezar para que no nos caiga una bomba encima. Sinceramente, no sé cómo voy a salir de aquí", explica.
El técnico portugués está encerrado en el mismo hotel en el que se alojan los jugadores del Shakhtar. "Es el peor día de mi vida. Ahora solo hay que esperar y tener suerte. Suerte para salir de Ucrania y dejar atrás la guerra", asegura temeroso.