Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barcelona se queda en cuadro para los próximo encuentros

Hasta nueve jugadoras azulgrana arrastran algún tipo de molestia. Tres se perderán lo que resta de temporada, Mariona y Oshoala al menos diez semanas. Se queda con 12 jugadoras de campo

El Barcelona está en cuadro.

El Barcelona se queda en cuadro. El equipo de Jonatan Giráldez está sufriendo una plaga de lesiones que deja al equipo de Jonatan Giráldez en cuadro. Sólo cuenta con 14 jugadoras disponibles, 12 de ellas de campo y dos porteras. Así que ante el Rayo Vallecano en la Copa de la Reina tendrá que tirar de la cantera. El técnico ya ha demostrado que no le tiembla el pulso al poner a gente de La Masía y esta temporada ya ha hecho debutar a cinco futbolistas. A buen seguro las próximas semanas alguna más tendrá su oportunidad.

Porque a la lesión de gravedad de Cata Coll, que se rompió el cruzado, se suman las de Bruna y Jana, que también se rompieron el ligamento y no estarán disponibles en lo que resta de temporada. Hay que sumar las lesiones de Mariona y Oshoala en este parón de selecciones, ambas sufren una rotura fibrilar en el bíceps femoral y estarán cerca de diez semanas alejadas de los terrenos de juego. Cinco bajas importantes para un tramo vital de la temporada.

Pero hay más. Irene Paredes también sufre una lesión muscular, aunque no estará tanto tiempo de baja. Mientras, habrá que ver cuándo regresa Ana Maria Crnogocevic que lleva alejada de los terrenos de juego desde mediados de enero por una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. Tampoco parece que tenga demasiada importancia las ausencias de Rölfo, que no jugó la final de la Algarve Cup con Suecia por una sobrecarga, ni de Hansen, que no estuvo con Noruega al tener un esguince de tobillo.

Así las cosas, Giráldez tiene disponibles a Sandra Paños, Gemma Font, Leila, Pereira, Torrejón, Mapi León, Melanie Serrano, Patri Guijarro, Aitana, Alexia, Martens, Pina, Jenni Hermoso y Engen. Pocos descansos podrá dar el técnico que, en Vallecas a buen seguro tira del filial para no exprimir en demasía a sus jugadoras.