NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Elanga, de rechazado en Segunda división a salvador del United

El goleador del Manchester United en el Metropolitano fue ofrecido en verano a la mayoría de clubes de la Liga SmartBank. Ninguno le quiso. Hoy brilla en la Champions.

Actualizado a
Elanga, de rechazado en Segunda división a salvador del United
AFP7 vía Europa Press

Anthnoy Elanga está en boca de media Europa tras su gol en el Metropolitano. El joven delantero sueco de 19 años saltó al campo en el minuto 75 y sólo cinco más tarde batió a Oblak, amargando la noche del martes a los atléticos. Tres días antes también le había marcado al Leeds en la Premier League. Tras el encuentro contra el Atlético, el centrocampista Nemanja Matic no dudó en declarar de él que “es el futuro del club”. Elanga hoy está considerado una de las estrellas emergentes del momento. Sin embargo, hace sólo unos meses la historia no era tan bonita. Sabedor de que no iba a tener muchas oportunidades de disfrutar de minutos a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer, sus agentes se pusieron a buscarle equipos en la Segunda división de España con el objetivo de que cogiera experiencia. Sin embargo, después de sondear a la mayoría de clubes de la Liga SmartBank, ninguno le consideró interesante, así que decidió comenzar la temporada en el United y esperar al mercado de invierno para volver a buscar otras opciones de salida.

La temporada comenzó mal. Elanga no fue convocado a ninguno de los 14 primeros partidos de la Premier League. Sin embargo, la destitución de Solskjaer y la llegada de Ralf Rangnick al banquillo de Old Trafford supuso un cambio radical en su situación. El técnico alemán debutó el 5 de diciembre contra el Crystal Palace y en ese partido ya dejó patente sus intenciones con Elanga. Le convocó y le hizo saltar al campo en el minuto 76. Con el paso de los partidos, Rangnick frenó sus deseos de irse cedido en invierno, y en su lugar salieron Martial, al Sevilla, y Amad Diallo, al Rangers de Glasgow. Elanga ha respondido a la confianza del técnico con un gran rendimiento (ocho goles y tres asistencias), lo que le ha llevado a ganarse la renovación hasta 2026 y ser uno de los jugadores más queridos de la afición del United.

Elanga llegó con doce años a Inglaterra, tras haber nacido en una localidad cercana a Malmoe (Suecia). Habla cuatro idiomas: inglés, sueco, francés y español. Su padre, Joseph, llegó a jugar el Mundial de 1998 con Camerún.