El Zaragoza encadena cuatro partidos sumando goleadores
Hasta trece jugadores han marcado al menos un gol esta temporada en el equipo aragonés, que únicamente ha logrado 23 tantos en las 28 jornadas disputadas.
El mayor problema del Real Zaragoza esta temporada está siendo la falta de gol. Tras 28 jornadas disputadas, únicamente ha logrado 23 tantos, que a su vez están bastante repartidos entre sus jugadores. De hecho, el equipo aragonés encadena en estos momentos cuatro partidos sumando goleadores: Francho y Petrovic frente al Ibiza, Eugeni ante el Málaga, Iván Azón contra el Leganés y Jaume Grau el pasado sábado frente a la Unión Deportiva Las Palmas.
Todos ellos se unen a Álvaro Giménez, Vada, Narváez, Nano Mesa, Borja Sáinz, Francés y Eguaras −ahora en el Almería− en el listado de goleadores de este curso, lo que hace un total de trece jugadores que al menos han marcado un gol esta temporada en el Real Zaragoza. Bastantes futbolistas si se tiene en cuenta que los aragoneses son el tercer equipo menos goleador, únicamente mejorando los 21 tantos del Alcorcón y los 22 del Fuenlabrada, y que sólo otros tres equipos cuentan con más goleadores en sus filas: Valladolid, con 18, Leganés, con 15, e Ibiza, con 14. También tienen trece el Almería y Las Palmas.
Este dato explica que sólo cinco jugadores hayan marcado más de un gol a lo largo de este curso: Narváez, Nano Mesa y Borja Sáinz, que suman dos cada uno, Vada, con cuatro, y Álvaro Giménez, que el pasado sábado se estrenó en La Romareda poniendo fin a una sequía de 83 días para convertirse en el máximo goleador en solitario del Real Zaragoza esta temporada con cinco tantos.