El último gesto de RdT con un niño al que insultaban por llevar la camiseta del Espanyol
Eric, de cuatro años, no quiso llevar la prenda de su equipo ya que le llamaban "apestado". El club blanquiazul se ha volcado en animarle a que lo haga.
"Hoy en la clase de mi hijo (P4) se les pedía que fueran con una prenda deportiva. Hasta ayer iba a ir con la camiseta del Espanyol. Esta mañana no ha querido ponérsela porque en su clase le llaman “podrit” (apestado). Con cuatro años, ¿cómo le explico que no tiene nada de que avergonzarse?", escribía Ricky Romero (@Pericodecuna) en Twitter. Y el sinfín de mensajes de solidaridad y de ánimos de no ha parado de sucederse.
También desde el lado del propio Espanyol. Raúl de Tomás, después del entrenamiento, ha lanzado el siguiente vídeo dirigido a Eric. "Para nosotros es un orgullo que tú y todos tus compañeros llevéis la camiseta del Espanyol. No dejéis de hacerlo". También Nico Melamed, el canterano que luce el número 21, le ha hecho llegar un vídeo privado con un mensaje similar al del delantero blanquiazul.
En la semana de Carnaval, en el colegio se les pidió a los niños que fueran cada día con una prenda de una temática diferente. Este miércoles, todos debían ir con una prenda deportiva, pero Eric no quiso ponerse la del Espanyol por los comentarios que había recibido en su clase al ser seguidor del equipo perico, un club que vive en una amplia minoría en Cataluña.
"La profesora de mi hijo, tras comentarle yo el incidente esta mañana, me ha escrito un mail diciéndome que había tomado cartas en el asunto y les ha incidido a los niños en la necesidad de respetarse los unos a los otros, piensen como piensen y sean del equipo que sean. Así, sí", comentó el padre de Eric, quien se estrenó el pasado domingo en el RCDE Stadium en el encuentro ante el Sevilla y se hizo incluso una fotografía con los jugadores.