NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Wijnaldum da explicaciones

El centrocampista neerlandés fue uno de los fichajes estrella del pasado verano en el PSG, pero le ha costado entrar en el equipo. "Estamos en un proceso de construcción", afirmó.

Actualizado a

Junto con Leo Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Achraf Hakimi, el pasado verano llegó al Paris Saint-Germain, como agente libre, Giorginio Wijnaldum. El centrocampista neerlandés, a sus 31 años, venía de ser una pieza clave en el Liverpool de Jürgen Klopp. Campeón de todo con los Reds, la incorporación del internacional con Países Bajos era un fichaje maestro de la directiva parisina que, tras invertir una gran cantidad de millones en el resto de traspasos, se hacía con los servicios de un jugador en la plenitud de su carrera deseado por media Europa. Sin embargo, y a pesar de que ya suma 27 partidos con la camiseta del PSG este curso –16 como titular–, sus inicios en el fútbol francés no fueron ni los esperados por el club ni los deseados por el jugador. "Estaba un poco decepcionado por cómo iban las cosas al principio de la temporada a nivel personal. En esa época mucha gente pensaba que no estaba contento en el club, cuando sí lo estaba", ha afirmado Wijnaldum en una entrevista para la revista oficial del club.

Foto de jugador
Wijnaldum
  • PSG
  • centrocampista
  • Países Bajos

Unas declaraciones del futbolista neerlandés al poco tiempo de firmar con el conjunto parisino, en las que reconoció que su situación en el PSG "no es la que quería", causaron un gran revuelo en la capital francesa. Incluso algunos medios ingleses llegaron a informar del supuesto arrepentimiento de Georginio Wijnaldum tras haber fichado por el Paris Saint-Germain y su deseo de regresar a la Premier League, incluso en el pasado mercado invernal. Es por eso que el ex futbolista del Liverpool ha querido explicar lo sucedido: "Simplemente no estaba contento con la cantidad de minutos que estaba recibiendo en ese momento. Un periodista me preguntó: '¿Está satisfecho con su tiempo de juego?' No, no lo estaba. Creo que cualquier jugador que pase más tiempo en el banquillo que en el campo no estará contento con eso". Es decir, que el "problema" de Wijnaldum en el PSG no fue la llegada a París en sí, sino la falta de oportunidades. "Los medios de comunicación interpretaron lo que dije diciendo que no era feliz en el PSG, lo que no era en absoluto el caso", aclara el neerlandés.

Wijnaldum, que a pesar de no disputar ningún minuto en la ida de los octavos de final de la Champions League el Real Madrid suma 4 titularidades en los 6 partidos que ha estado disponible en 2022, habló también sobre la confección de la plantilla del Paris Saint-Germain y el crecimiento deportivo del equipo: "Se necesita tiempo para construir un buen equipo, hay que conocerse. Dados los recursos del club, todo el mundo espera que lo ganemos todo, pero esto no funciona así". Y es que el centrocampista neerlandés habla desde la experiencia, ya que este llegó, en referencia al Liverpool de Jürgen Klopp, "a un equipo que todavía estaba en construcción". En el caso del conjunto parisino, la cimentación del proyecto de Mauricio Pochettino, Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi pasa ahora por la eliminatoria europea ante el Real Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?