NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CHELSEA 2 - LILLE 0

Thiago Silva, el central del momento

El zaguero es a sus 37 años el líder de la defensa del Chelsea. Su exhibición ante el Lille no fue la primera y ya es uno de los favoritos de la afición blue.

Actualizado a
Thiago Silva, el central del momento
DAVID KLEINREUTERS

"Thiago fue muy valiente viniendo a la Premier a su edad, cambiando su estatus en el PSG y cambiando su vida entera. Ha estado fantástico desde que llegó y es un placer entrenarle porque es un ejemplo", reconocía Thomas Tuchel sobre Thiago Silva horas antes del partido que enfrentó al Chelsea y al Lille.

El entrenador alemán alogiaba al central brasileño en la previa, pero después del encuentro su opinión no cambiaría. Thiago fue el líder destacado de la defensa blue, que en las semanas anteriores, más que por sus actuaciones, había sido noticia por los rumores de salida de hombres como Andreas Christensen, Antonio Rüdiger o César Azpilicueta.

Si bien el futuro de los tres defensores no se ha aclarado todavía, el que sí tiene el contrato asegurado hasta después del verano es Thiago Silva. Con 37 años, el brasileño está cuajando una temporada soberbia, al nivel de la anterior, donde acabó levantando la Champions League. Contrasta un poco con otros defensas veteranos como Sergio Ramos, que arrastra problemas durante toda la temporada en el PSG.

Tuchel suele emplear una defensa de tres centrales con dos carrileros. Una disposición que otorga a Thiago la batuta: es el encargado de ajustar la línea defensiva, de ofrecer la primera opción a las salidas en corto de Edouard Mendy y de organizar a su equipo cuando conceden un córner o cuanto tienen que abrigar a su portero en cualquier acción a balón parado.

Ayer contra el Lille, el central se mostró muy seguro. Una seguridad que contagió al resto de la equipo, que en los últimos meses ha flaqueado más de la cuenta en defensa. Para inquietud de Tuchel, quien sabe que muchas de sus opciones en la Liga de Campeones pasan por conceder pocos goles.

El número uno, según la IA

"Oh Thiago Silva, oh Thiago Silva", cantaron ayer los aficionados en las gradas del Bridge. No se hartaron, y tanto en la primera como en la segunda parte, repitieron el cántico dedicado al brasileño, que es hasta el momento el central con mejor rendimiento de toda Europa. Así lo evaluó Olicip, una compañía de inteligencia artificial (IA) que le puntuó con un valor de 11'43, muy por delante del segundo en la lista, que es Aymeric Laporte, con un 9'15.

Así las cosas, en los despachos de Stamford Bridge creen que Thiago Silva tiene cosas que ofrecer al equipo. Su veteranía y su experiencia son gratamente valoradas por el equipo técnico del Chelsea, que vive con la tranquilidad de saber que la próxima campaña también podrán contar con sus servicios.