La Deportiva pierde a Pascanu y Erik Morán por tarjetas
A falta de conocer la evolución de la lesión de Copete, Bolo tendría que buscar una solución poco habitual para el centro de la defensa
De los siete jugadores apercibidos que tenía la Ponferradina la pasada jornada, dos vieron la quinta tarjeta amarilla y no podrán jugar el domingo ante el Alcorcón. Pascanu y Erik Morán, dos fijos en los onces de Bolo, tendrán que descansar esta semana, lo que puede provocar un pequeño dolor de cabeza al técnico vasco de la Deportiva a la hora de buscar sustituto al rumano.
Aunque lo normal sería que Copete y Amo formaran la pareja de centrales en Santo Domingo, el primero se quedó fuera de la convocatoria para Gijón por molestias físicas y habrá que esperar a su evolución a lo largo de esta semana para saber si puede estar disponible. De no recuperarse a tiempo, Bolo deberá buscar otra solución, que puede pasar por Pujol, Adri Castellano o Saúl.
Otra opción sería situar en el centro de la zaga a Paul Anton, que terminó en esa posición el partido ante el Sporting, pero el centrocampista rumano es la primera opción para sustituir a Erik Morán en el centro del campo, por lo que el puzzle puede ser algo más complicado de lo que parece.
Las ausencias por sanción pueden ser habituales en la Ponferradina en las próximas semanas, ya que todavía hay cinco futbolistas a una tarjeta de la suspensión: Copete, Agus Medina, Edu Espiau, Dani Ojeda y Naranjo.