La Liga de los grandes se le atraganta al Girona
Al conjunto rojiblanco se le están atragantando los cuatro primeros clasificados este curso. Ante Eibar, Almería, Tenerife y Valladolid solo ha sumado cuatro puntos de 18 posibles.
Pese a que el ascenso directo sea misión imposible, en el Girona no se resignan. En el vestuario rojiblanco son conscientes que aún queda camino por recorrer y ascender a Primera también puede hacerse posible por la vía del playoff. El mazazo de la derrota ante el Eibar fue duro y también se recibió un golpe de realidad: este Girona compite y planta cara, pero aún le falta ese plus para ser capaz de ganar a los grandes. Y los números sustentan esta cruda realidad porque en los duelos, de lo que se lleva de temporada, contra los cuatro primeros clasificados (Eibar, Almería, Tenerife y Valladolid) el balance ha sido de una victoria, un empate y cuatro derrotas.
Sumar solo cuatro puntos de 18 posibles (aún les queda por enfrentarse en la segunda vuelta a Almería y Tenerife) escuece, pero es que solo han logrado mantener a raya al Valladolid este curso. Ante los pucelanos lograron las mayores alegrías porque les vencieron en la primera vuelta (1-0) y empataron hace escasas dos jornadas (2-2). El resto de 'grandes' se le han resistido. El Eibar, sin duda, es su gran bestia negra de los últimos tiempos, este curso el balance ha sido de dos derrotas en los dos partidos, y está por ver si se puede enderezar el rumbo contra Almería y Tenerife. De momento, en la primera vuelta los duelos ante ambos conjuntos se cuentan por derrotas.
Es momento de tener los pies en el suelo y mantener la calma. Restan todavía 14 jornadas de Liga por delante y la unión del grupo será vital para que viejos fantasmas no regresen a Montilivi y se pueda volver a hacer historia. Si se llega al playoff tocará retar a, como mínimo, uno de estos cuatro conjuntos y no habrá margen de error. Desde la entidad rojiblanca tienen claro que "creemos en nuestras posibilidades y seguiremos insistiendo" y Aleix García, en sus redes sociales expuso que "hay confianza plena en todos. No dejaremos de insistir, viene el tramo más bonito de la temporada".