NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona cambia de objetivo: a asegurar el playoff de ascenso

La derrota ante el Eibar deja a los rojiblancos a 13 puntos de distancia los puestos de ascenso directo. No pueden despistarse: el Oviedo, séptima, está a solo un punto.

El Girona cambia de objetivo: a asegurar el playoff de ascenso
EDDY KELELE

El Girona debe empezar a prepararse ya para su nueva realidad. La derrota en la pasada jornada ante el Eibar (0-1) fue un duro golpe y mostró a los rojiblancos que el deseo de dar caza a los equipos que ocupan los puestos de ascenso directo es una misión imposible. El Almería, segundo, les aventaja en 13 puntos y el Eibar, líder, en 14. Nunca, en lo que se lleva de temporada, habían estado tan lejos. Se trata de una distancia que, con la calculadora en la mano, se podría recortar, pero las sensaciones dicen todo lo contrario. Eso sí, el vestuario no baja los brazos y es que debe seguir luchando porque, tal y como avisó Míchel, la "Segunda División te da otra oportunidad de subir". Esta es vía playoff y es lo que ahora mismo está en la mente de la plantilla gerundense. El objetivo ya no es subir de manera directa, es asegurarse un puesto entre los seis primeros.

Y bien haría el Girona en no mirar al pasado porque el Oviedo, séptimo, está a solo un punto de distancia y, precisamente, es el siguiente rival que visitará Montilivi, el 6 de marzo (21:00). Los rojiblancos es cierto que están pagando el pésimo inicio de Liga, aunque la racha actual en la que se han sumado solo cinco puntos de 15 posibles no ha ayudado en exceso. Míchel confía ciegamente en su grupo y no es extraño escucharle decir que "estamos preparados para competir de tú a tú con cualquiera". Toca volver a dar un paso al frente porque se aproximan jornadas cruciales dado que este domingo, los rojiblancos visitan al Leganés y después tendrán duelos directos ante Oviedo, Las Palmas e Ibiza.

Pese a que el ascenso directo se ha alejado, en Girona no impera el nerviosismo. El camino que se emprendió con Míchel se considera que a la larga tendrá recompensa y, de momento, se están mejorando los números de la temporada pasada. Actualmente, tras 28 jornadas, se suman 42 puntos, que son cuatro más que hace un año (38). Se acumulan dos finales de playoff de ascenso seguidas y se buscará una tercera esperando que sea, por fin, la vencida. Pero antes de eso hay que asegurarse quedar entre los seis primeros. Este es el nuevo objetivo del Girona, su nueva realidad.