NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA ESPORTIU

Sigue el esperpento: el anterior presidente del Lleida agrede a uno de los nuevos gestores

Vicente Javaloyes ha denunciado ante los Mossos y ha hecho público el vídeo en el que Albert Esteve, anterior presidente, le lanzá el móvil al suelo de manera agresiva.

Actualizado a
Sigue el esperpento: el anterior presidente del Lleida agrede a uno de los nuevos gestores

El esperpento que se ha ido viviendo en el Lleida Esportiu en los últimos meses parecía finalizar con el cambio de propietarios de la entidad. La marcha de los hermanos Esteve, que había abocado al club a una situación de quiebra, y la llegada de Luis Pereira y su equipo se iba a desarrollar de manera pacífica. Hasta la semana anterior y, especialmente, la mañana del domingo, cuando se sucedieron una serie de actos que han sido denunciados a los Mossos d’Esquadra. “No habrá negociación. Debemos ser un espacio de paz y convivencia. Lleida no se merece lo que paso”, comentó Pereira.

El anterior presidente acudió al Camp d’Esports con la llave del estadio que aún posee (y que no quiso devolver) para llevarse documentación. Los nuevos gestores habían hecho público su intención de realizar una auditoría exhaustiva para conocer las finanzas del club. Alertado por la presencia de los anteriores propietarios, también se personó en el estadio Vicente Javaloyes, uno de los actuales gestores. Al llegar advirtió a Albert Esteve y le grabó con su teléfono. El anterior presidente fue hacia él y se lo lanzó al suelo.

La agresión ya ha sido denunciada ante los Mossos d’Esquadra. Los nuevos gestores ya han procedido al cambio de las cerraduras y desde el domingo hay seguridad privada en el estadio, pagada por el nuevo propietario para evitar que los anteriores. Pese a esos intentos, ha desaparecido una escultura del estadio y papeles. Marc Torres, el abogado de Pereira, comentó que “será laborioso hacer las auditorias, es como si hubiese habido un incendio”.

El propio Esteve intentó acceder de nuevo al estadio cuando se estaba procediendo al cambio de cerradura pero los Mossos no le dejaron, por lo que aprovechó que aún está en su poder la cuenta oficial de Twitter del Lleida Esportiu para escribir que denunciaría a los nuevos gestores y al ayuntamiento de la ciudad por lo ocurrido. Un nuevo capítulo de una serie que ahora vive su momento álgido.