Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CF INTERCITY

El Intercity recibirá una inyección de 4,9 millones para crecer e iniciar la ciudad deportiva

El club alicantino alcanza un acuerdo con Alpha Blue Ocean para que invierta en los próximos dos años

29/10/21 EL INTERCITY PRIMER EQUIPO ESPAÑOL EN COTIZAR EN LA BOLSA
 SALVADOR MARTI PRESIDENTE INTERCITY
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Intercity camina con paso firme hacia la construcción de su Ciudad Deportiva. El club alicantino continúa en su afán de crecimiento y ha cerrado un acuerdo con la empresa Alpha Blue Ocean (ABO) para que invierta 4.900.000 euros en los próximos dos años. El Intercity, con esa inyección, pretende darle el acelerón inicial a su futura instalación y, de paso, cubrir el presupuesto de los próximos dos años.

El Intercity, tras salir a Bolsa el pasado mes de octubre, ha dado otro paso más hacia sus objetivos. De momento, ABO realizará una ampliación de capital inicial de 400.000 euros. Además, a través de bonos convertibles en acciones, desembolsará seis tramos bimensuales de 250.000 euros, durante el primer año. El segundo año, inyectará 500.000 euros cada dos meses (seis tramos también) con el objetivo de alcanzar los 4,9 millones de euros acordados. El compromiso de inversión finaliza en febrero de 2024.

"El objetivo es el desarrollo de las infraestructuras previstas en el plan de crecimiento, el impulso de diversos proyectos de inversión y la construcción de la Ciudad Deportiva, a medio plazo", ha informado el Intercity en su nota oficial.

Con la inyección de ABO, el Intercity podrá cubrir el 75% de su presupuesto durante los próximos dos años, ya sea en Segunda RFEF o Primera RFEF. No obstante, el gran deseo de la entidad que preside Salvador Martí es construir la Ciudad Deportiva. De momento, el proyecto está en pañales, pero con este respaldo económico se quiere focalizar el inicio de una obra que puede costar entre 5 y 10 millones de euros. ABO, aunque no lo ha formalizado, tiene la intención de que el acuerdo con el Intercity sea prorrogable, más allá de los dos años iniciales. La empresa de inversión, con sede en París, Dubai y Bahamas, también puede estar interesada en participar en la Ciudad Deportiva.

La futura instalación del Intercity todavía está por definir, desde su ubicación hasta la inversión definitiva. Pero en el club alicantino tienen muy claro que el objetivo es que sea de última generación. El espejo en el que se mira el Intercity es en la Ciudad Deportiva de la RFEF, en Las Rozas. El deseo es contar con varios campos, una residencia para jugadores y un espacio de sanitario. De momento, se ha dado el primer paso con una inyección inicial de casi 5 millones de euros por parte de ABO.