NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CF INTERCITY

'Campanazo' del Intercity

La entidad alicantina hace historia tras convertirse en el primer club español en salir a Bolsa. "Es un día muy importante para la industria del fútbol", dice Tebas.

Actualizado a
'Campanazo' del Intercity
PEPE ANDRÉS

Toque de campana hacia el futuro. Detrás del Intercity vendrán muchos más, pero el club alicantino ya puede presumir de haber hecho historia. Y no en el campo, donde su trayectoria deportiva es inmaculada desde que se fundó en 2017. El Intercity, club que milita actualmente en Segunda RFEF, ha escrito este viernes una página dorada en los anales tras convertirse en el primer club español en salir a Bolsa. "Esto es como un ascenso hacia la transparencia", ha comentado Salvador Martí, presidente del Intercity, tras tocar la tradicional campana y darle el pistoletazo de salida a la nueva aventura bursátil.

El Intercity ya está en el Mercado de Valores tras un largo recorrido. El club alicantino ha tenido que 'desnudar' sus cuentas para ser pionero y poder estar en el Palacio de la Bolsa. El club alicantino sale al Mercado con un valor de 5,5 millones y las acciones cuestan 1,20 euros y se pondrán 4,5 millones de títulos a la venta. El Intercity ya cuenta con unos 300 accionistas, pero Martí espera que sean muchos más en los próximos meses. "Estamos haciendo historia después de arrancar un proyecto hace cinco años. Estamos abriendo un camino nuevo para que cualquier pueda formar parte de nuestro club. En este momento, me acuerdo de todos aquellos que nos dijeron que estábamos locos cuando iniciamos este proyecto y poco a poco se han ido sumando", ha comentado Salvador Martí.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha asistido al 'bautismo' del Intercity. Tebas no ha querido perderse un momento histórico para el fútbol español. "Es un día importante para la industria del fútbol. Seguro que detrás del Intercity vendrán muchos clubes detrás. A mí me gustan los locos y la gente osada como la del Intercity. Han sido los primeros y la industria del fútbol se lo va a agradecer durante mucho tiempo", ha comentado Tebas. Albert Soler, director general del CSD, también ha destacado la valentía del Intercity. "Es un día histórico para el mundo del deporte. Hoy cambia la forma de entender el deporte clásico. Esperamos que muchos sigan el ejemplo del Intercity", ha destacado Soler.

Los planes de futuro del Intercity pasan por lograr un nuevo ascenso esta temporada y llegar cuanto antes al fútbol profesional. De momento, la admiración de LaLiga ya la tiene el club alicantino. "Le presentamos nuestro proyecto a la Federación, a LaLiga y al CSD. A LaLiga le entusiasmó la transparencia y quiso acompañarnos en este día. Todavía estamos lejos del fútbol profesional, pero queremos ir pronto de la mano", ha sentenciado Martí, quien ha recordado que por los planes del club también pasa "la creación de un nuevo estadio y una ciudad deportiva".