NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"¿Una solución a Lautaro? Lo que hizo Ancelotti conmigo..."

Hernán Crespo recordó un difícil momento que pasó en el Parma y que fue respaldado por su técnico de entonces, Carlo Ancelotti. Pide lo mismo para Lautaro.

"¿Una solución a Lautaro? Lo que hizo Ancelotti conmigo..."

Si hay un jugador que sabe las dificultades que se pasa en el fútbol ese es Hernán Crespo. El exjugador argentino ha salido en defensa de su compatriota, Lautaro Martínez, ahora que los focos están puestos en él por la mala racha que lleva en el Calcio. Crespo recordó un difícil momento que pasó en el Parma, cuando llegó procedente de Argentina, y que fue respaldado por su técnico de entonces, Carlo Ancelotti. Pide lo mismo para Lautaro.

"¿Lo que necesita Lautaro? Demasiado fácil: un gol. Mete uno y luego mete siete u ocho seguidos. Ya verás... Es un delantero muy fuerte, buscado por los principales clubes europeos que tomaron la decisión precisa de querer quedarse en Inter para completar el juego. Su camino de crecimiento. Lo sigo y, aunque sea de lejos, lo abrazo. En el área de penalti es mortal. Golpea bien con la izquierda y la derecha. Es bueno con la cabeza y las acrobacias. Eso sí, ahora está pasando por un periodo de empañamiento, pero no ha perdido sus cualidades. ¿Cómo se le ayuda? Llamándolo a la acción, en la maniobra, con frecuencia. Incluso más de lo que está haciendo ahora. En ciertos momentos necesitas sentirte parte del proyecto. Esta es la forma de ayudarlo".

"¿Lo que necesita Lautaro? Demasiado fácil: un gol. Mete uno y luego mete siete u ocho seguidos"

Crespo

Crespo se acordó de un momento parecido que vivió en el pasado. "No juzgo las elecciones del entrenador, que entre otras cosas es Simone Inzaghi, que es un amigo mío. Si lo quita, tendrá sus razones. Pero sé lo que vive, por experiencia. En mi primera época en Parma, donde acababa de aterrizar desde Argentina, el público de los Tardini me pitó y Ancelotti me hizo jugar de todos modos. Él impuso mi presencia y así me dio confianza. Y poco a poco me destrabé y comencé a marcar. Aunque Lautaro lleve años en Italia, pasa por un momento oscuro. Necesita ese apoyo del entrenador y del público. Ponerlo en el banquillo solo puede crear más problemas", sentenció.

Ancelotti, su mentor en los banquillos

Crespo y Ancelotti marcaron una época en el Parma, logrando un subcampeonato de la Serie A. Luego, volvieron a coincidir en el Milán. Ya retirado, Crespo fue su 'becario' durante la época en la que el italiano dirigía al PSG. El que fue su entrenador también fue más tarde su gran profesor en los banquillos. Crespo conocía el potencial y la clase de Carlo, de primera mano...